Florentino Pérez ha perdido definitivamente los papeles. En la rueda de prensa donde ha anunciado que ha convocado elecciones a la presidencia del Real Madrid, el máximo mandatario del club blanco ha realizado una comparecencia surrealista e histórica, donde ha atacado contra todo y todos, en un discurso caótico, conspiranoico y sin ninguna autocrítica por la pésima temporada del equipo madrileño. Florentino ha asegurado que se quiere volver a presentar porque quiere evitar que los socios del Madrid se queden sin su entidad, aunque no ha dicho respecto a quién. Además, ha tenido actuaciones racistas y machistas, ha cargado contra el Futbol Club Barcelona por el caso Negreira y, en especial, contra los medios de comunicación que, a su parecer, están en guerra contra el club madrileño.
Florentino Pérez ha tenido una rueda de prensa esperpéntica cargando contra todo el mundo
Respecto a las elecciones, Florentino ha desafiado a los que están en su contra a que se presenten a los comicios y ha soltado una frase racista respecto a un posible contrincante: «Aquel señor que tiene acento sudamericano, que se presente a las elecciones si quiere«. Además, también ha cargado duramente contra una periodista del diario ABC con un acto machista: «Lo ha escrito una mujer que no sé ni si sabe de fútbol«. De hecho, el presidente del club blanco ha criticado con contundencia el diario ABC, que un rato antes de la rueda de prensa, había asegurado que «Florentino estaba cansado«. Después de un enfrentamiento con un periodista del medio, presente en la sala, ha anunciado que se dará de baja: «Mi padre siempre leía el ABC y me suscribió hace muchos años. No sabía qué hacer… Quería honrar a mi padre y he tomado la decisión de que me daré de baja después de 40 años… Tengo que darme de baja del ABC para honrar a mi padre, me lo agradecerá«.
😳😳😳 El surrealista enganchón de Florentino Pérez con Rubén Cañizares, periodista de ABC: "Me voy a dar de baja
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) May 12, 2026
🤦♂️ "Hay un artículo de una mujer que no sé ni si sabe algo de fútbol" pic.twitter.com/HZCrdwt5YV
💥 “Ho ha escrit una dona que no sé ni si sap de futbol.”
— Esport3 (@esport3) May 12, 2026
🗣️Florentino Pérez durant la roda de premsa d’urgència
👉https://t.co/kaEvcP4Akh pic.twitter.com/pRynjuhh3l
Por otro lado, ha vuelto a poner en el foco al Barça con el caso Negreira, confesando que el Madrid podría haber ganado muchas más Ligas si no hubiese habido esta «corrupción sistémica»: «¿Año en blanco? Solo he ganado 7 Champions y 7 ligas, podría haber ganado 14, pero las otras me las han robado. ¿Cómo no estaré enfadado? Esto de Negreria es un caso de corrupción sistémica durante dos décadas. También hemos hecho un video de los 18 puntos que nos han quitado a lo largo de la temporada. No puedo callar con esto. No quiero que me besen todo el día, pero esta confabulación que hay entre unos de la SER, otros de la COPE… No, esto ya no«.
Sobre la pelea entre Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni, Florentino ha querido quitarle hierro y ha dejado claro que, en cada año desde que es presidente del Madrid, siempre ha habido peleas entre jugadores, y no solo entre uno y dos. Además, el presidente ha recalcado que lo ha tolerado, tanto esta pelea como las anteriores, y ha cargado contra la prensa porque la historia saliera a la luz. De hecho, el máximo mandatario del club blanco cree que hay una «corriente antimadridista» entre los medios: «Quiero acabar con esta corriente antimadridista que se ha instalado en el periodismo. Hay gente que quiere que me vaya y yo llevo aquí 26 años y por eso convoco elecciones, para defender a los socios».


