El caso Negreira ha generado un ruido mediático que difícilmente acabará en las próximas semanas. Se acusa al Fútbol Club Barcelona de hechos muy graves y hace falta que se investigue hasta el final, para saber donde acaba todo esto. Después de que varios clubes de Primera División se pronunciaran sobre las presuntas irregularidades entre Enríquez Negreira y el Barça, el Real Madrid decidió presentarse como acusación particular. Esta decisión no gustó nada a la entidad culé, que tenía buena relación con los blancos por la creación de la Superlliga. De hecho, los azulgranas decidieron suspender la habitual comida de directivas antes del Clásico de esta noche. Pues bien, ahora es el Madrid quien ha decidido no presentarse en el Spotify Camp Nou. Según el diario
Florentino no estará en el Camp Nou
Desde que Joan Laporta inició su segunda etapa como presidente del Barça, las relaciones con el Real Madrid atravesaban un gran momento. La creación de la Superliga europea unió a ambos presidentes y, incluso, celebraron varios encuentros para hablar del nuevo proyecto. Una vez estalló el caso Negreira, la cosa cambió. El Real Madrid decidió presentarse como acusación particular contra el Barça, decisión que molestó a la directiva azulgrana. De hecho, Laporta decidió suspender la tradicional comida de directivas que se celebra justo antes del Clásico. Como respuesta, Florentino Pérez no ha viajado a Barcelona y esta noche no se sentará en el palco del Camp Nou. Vuelve a haber tensión entre los eternos rivales.

Partido de alto voltaje para decidir la Liga
Más allá del caso Negreira, que ha desviado la atención de muchos aficionados, el duelo de esta noche en el Camp Nou es crucial para definir el título de liga. Si el Barça gana, deja el campeonato prácticamente sentenciado, porque se situaría a 12 puntos del Real Madrid. Ahora bien, si son los blancos los que triunfan, recortarían tres puntos a los culés y estarían solo seis puntos por debajo. Sea como fuere, se espera un encuentro disputado y de emociones fuertes. El Camp Nou, que no hará mosaico en un Clásico por primera vez desde el 1992, tiene ganas de recibir al Madrid y mostrarle su rechazo por el papel que han cogido en todo el culebrón del caso Negreira.




