Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha declarado como testigo del caso Neymar 2. Este juicio parte de una denuncia del grupo DIS, que poseía el 40% de los derechos del delantero brasileño, en relación con el traspaso del futbolista del Santos al Barça, que se efectuó en 2013. DIS asegura que se ocultaron las cifras reales de la transacción por no pagar el total de la parte correspondiente a esta empresa. El precio que figuró de manera pública fue de cuarenta millones de euros, pero DIS afirma que el pago real fue de ochenta y cinco millones. El Real Madrid también se interesó en este fichaje, pero el Barça se lo acabó llevando. Es por eso que se le ha preguntado a Florentino si conocía las cifras de esta operación y qué oferta hizo el Madrid.
La declaración de Florentino Pérez en el juicio del caso Neymar
La declaración del presidente del Real Madrid es relevante, puesto que ha explicado que el club blanco llegó a ofrecer hasta «cuarenta y cinco millones de euros» por él al Santos. Esto indica que el club brasileño aceptó una cifra inferior por parte del Barça en caso de que los datos que figuraron de manera pública sean los reales. Si bien por un lado esto abre la sospecha de que el club azulgrana realmente pagó más dinero, también puede reforzar los argumentos de la defensa que dicen que Neymar escogió el Barça porque es donde quería jugar, puesto que la oferta del Madrid no fue muy superior a la de los azulgranas.
Más allá de esto, Florentino Pérez se ha intentado desmarcar al máximo de esta operación y de este caso. Ha asegurado que «no participé en ninguna negociación» y que «no sé nada del acuerdo del jugador con el Barça». Hay que recordar que las partes acusadas son Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, presidente y vicepresidente de la institución culé en aquella época, Odílio Rodrigues, presidente del Santos, el mismo Neymar Jr., su padre y su madre, y tres personas jurídicas: el Fútbol Club Barcelona, Santos Futebol Clube y N&N Asesoría e Consultoría LTDA, la empresa de la familia de Neymar.
