El Real Madrid ha demostrado que sigue siendo el mismo equipo que levantó hace pocos meses el trofeo de la UEFA Champions League. Los blancos no se han reforzado en exceso en este mercado de fichajes pero, lo más importante, no han perdido ninguno de los artífices del doblete. Después de unas noches épicas en Europa, cerraron el grifo de la locura contra el Liverpool con un partido muy serio, que han repetido en Helsinki contra el Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa . El conjunto de Carlo Ancelotti ha dominado de pies a cabeza los alemanes y, con los goles de David Alaba y Karim Benzema, ha levantado un nuevo trofeo.
El guión del encuentro era obvio. Es cierto que el Madrid no es un equipo acostumbrado a dominar el balón en las grandes noches, pero el Eintracht menos. Y sino que se lo pregunten a Xavi Hernández. El conjunto de Oliver Glasner, pues, ha cedido el esférico y se ha fiado de su capacidad vertiginosa al contragolpe, saliendo con la misma base del equipo que hizo historia la temporada pasada en el Camp Nou y, en definitiva, en la Europa League. La única ausencia importante era la de Filip Kostic, a punto de fichar por la Juventus.
Courtois, salvador blanco, sigue intratable
Pero no han sido capaces de imprimir la imprevisibilidad que les caracteriza. Cierto es que estas alturas prematuras de la temporada no invitan a ello, pero buena parte de mérito se corresponde a los españoles. Con su dureza habitual, personificada en Fede Valverde y Carlos Casemiro, han permitido pocas concesiones defensivas. Eso sí: los alemanes han encontrado un resquicio, mediante el gran Kamada. Tras un error de Ferland Mendy, el japonés se plantó solo ante Thibaut Courtois. Pero el mejor portero del planeta ha demostrado porque tiene esa condición y ha neutralizado milagrosamente la jugada.
Alaba abre la lata y decanta la Supercopa
En el otro campo, después de que Vinicius avisara con una muy buena jugada colectiva que ha salvado Tuta bajo palos, Alaba ha abierto la lata. En una jugada de pinball, dentro del área y en la salida de un córner, Benzema ha impactado con la cabeza un balón que, antes de que saliera por la línea de fondo, y cuando nadie se’ lo esperaba, fue salvada por Casemiro, que cedió para que el defensa austríaco marcara a placer.
Benzema sentencia y hace aún más historia
Pase en largo de Mendy hacia Vinicius que, con calma, encuentra al francés en la frontal. Y el francés chuta y bate a Kevin Trapp. Gol histórico, ya que además ha servido para que el propio Benzema (324) superara a Raúl González (323) como segundo máximo goleador de la historia del club rey de Europa, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (451).
Todo lo que ha pasado después ha servido para pensar en el futuro. Carrusel de cambios en ambos lados, que ha permitido, entre otras cosas, que el fichaje blanco Aurélien Tchouameni debutara de forma oficial con la camiseta blanca. Benzema, primer capitán después del adiós de Marcelo Vieira, ha levantado el título en el cielo del país escandinavo, y el Madrid comienza fuerte la temporada. Demuestra que es el equipo a batir, que está unido, que confía en lo que ha hecho y en lo que hace, y que para batirle en una gran noche hay que sudar mucho y hasta el final.