La Guardia Civil ha detenido cuatro jugadores del Real Madrid por un presunto caso de revelación de secretos de tipo sexual, según ha avanzado El
Los hechos habrían sucedido en las islas Canarias, cuando uno de los detenidos grabó una menor de edad cuando estaba manteniendo relaciones sexuales, consentidas, y difundió las imágenes a través de WhatsApp entre jugadores del mismo equipo. Por lo tanto, se les acusaría de un delito de revelación de secretos por haber difundido un vídeo sexual de una menor de edad. La madre de la chica habría presentado denuncia de los hechos el pasado 6 de septiembre.
Por ahora, los jugadores implicados han sido trasladados a diligencias policiales, después de que hayan sido arrestados esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, cuando iban a entrenar, a la espera de que se les pueda acusar de un presunto delito de revelación de secretos. Aun así, las identidades de los jugadores todavía no han transcendido. El principal sospechoso formaría parte del tercer equipo blanco, donde juegan tres de los cuatro detenidos, mientras que el otro jugador detenido pertenecería al filial, que entrena Raúl González.
Comunicado del Real Madrid
El club blanco ha publicado un breve comunicado para intentar apagar el fuego después de que saliera a la luz todo el escándalo sexual, que ha afectado a varios jugadores del plantel blanco, entre el filial y el tercer equipo:
«El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp.
Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas«.