Món Esport
Ancelotti responde a Xavi y explica qué significa jugar bien
  • ES

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, provocó levantó ampollas en la prensa madrileña en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El técnico catalán expuso los motivos por los cuales considera que el FC Barcelona es el equipo donde más complicado es jugar y ser entrenador de todo el mundo: «El Barça es el club más difícil y exigente que existe. Tenemos la obligación de ganar y jugar bien. No nos vale conseguir un triunfo en el minuto 90 y por 1-0″.

Algunos medios madrileños han considerado que estas palabras por parte del técnico azulgrana eran un dardo envenenado en el Real Madrid, que había obtenido el billete para las semifinales de la Champions League a pesar de hacer un mal partido un día antes de esta comparecencia de Xavi Hernández. El conjunto blanco superó los cuartos de final de la máxima competición europea ante el Chelsea aunque perdió por 2-3 en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti había ganado el partido de ida por 1-3, pero se dejó remontar la eliminatoria por los ingleses en el encuentro de vuelta. El conjunto londinense llegó a ganar por 0-3 en el feudo madridista. Sin embargo, Rodrygo forzó la prórroga en el tramo final del partido y Benzema otorgó el pase a los blancos en el tiempo extra.

Ancelotti: «Qué significa jugar bien?»

Tres días después de las declaraciones de Xavi Hernández sobre la dificultad que comnlleva ser entrenador o futbolista del Barça, la prensa madrileña ha preguntado al entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, su opinión sobre las palabras del técnico azulgrana. El italiano ha expuesto su parecer sobre qué significa hacer un buen fútbol: «Me gustaría contestar con una pregunta: ‘Qué significar jugar bien?’. Cada cual tiene su opinión. Desde mi punto de vista, esto significa rendir correctamente cuando tienes la pelota y cuando no la tienes. Defender correctamente no es sinónimo de jugar bien si los futbolistas no saben qué hacer cuando tienen la pelota. Pero, si estás cómodo con la pelota y no lo estás sin ella, no estás jugando bien. El fútbol es atacar y defender. Así entiendo yo este deporte y nadie me hará cambiar de opinión mientras no cambien las reglas».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa