El Real Madrid ha confirmado que Vinicius fue diagnosticado con una lesión en el bíceps femoral derecho tras las recientes pruebas médicas. Esta lesión proviene del partido disputado este pasado viernes ante el Celta, donde el jugador tuvo que salir del campo después de solamente 15 minutos de juego. Así pues, el club blanco ha emitido un parte médico este lunes por la tarde informando de que las pruebas realizadas por el servicio médico del club han revelado una lesión en el bíceps femoral derecho, aunque todavía está en fase de seguimiento para comprender mejor su evolución.
El delantero brasileño encendió todas las alarmas tras pedir el cambio contra el conjunto gallego y aunque en un principio las primeras exploraciones descartaron que la lesión fuera de gravedad, las pruebas a las que ha sido sometido esta tarde en Madrid han confirmado los peores presagios. De este modo, el jugador no acudirá a la selección brasileña en el parón de selecciones de septiembre e iniciará la recuperación en los próximos días.
Cuántos y qué partidos se perderá?
Vinicius se quedará fuera de los terrenos de juego en torno a mes y medio y podría perderse hasta ocho partidos: los seis de Liga contra Getafe, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Las Palmas, Girona y Osasuna, además de los dos primeros de la fase de grupos de la Champions que se disputarán el 19 o 20 de septiembre y el 3 o 4 de octubre. Así pues, a partir de ahora, el objetivo es de los blancos es que pueda volver a los terrenos de juego el 8 de octubre, cuando el Real Madrid se medirá ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.
La baja del brasileño supone un percance para el equipo de Carlo Ancelotti, que ya ha visto cómo han dicho adiós a la temporada Thibaut Courtois y Eder Militao con sus respectivas lesiones de los ligamentos cruzados. Además, esta de Vini recuerda a otros similares que han sufrido jugadores como Ceballos y Mendy. De hecho, el primero se encuentra recuperándose de una lesión en el mismo músculo desde hace más de un mes, aunque en la zona del tendón distal, mientras que el francés se enfrenta a un período de recuperación de una lesión similar en esa misma zona. Así pues, Vincius se enfrenta a la primera lesión de esta magnitud que ha sufrido en los últimos cuatro años.