Món Esport
El Espanyol se deja empatar en el último minuto contra el Tenerife (1-1)

Jarra de agua fría para el Real Club Deportiu Espanyol. Los blanquiazules han visto como el Tenerife les ha empatado el partido en el último minuto después de haber marcado el primero a prácticamente seis del final (1-1). Los de Manolo González, que se estrenaba en casa como nuevo entrenador, han perdido así una nueva oportunidad para haberse aferrado a la zona de ascenso directo. Duerme segundo, pero podría caer algunas plazas dependiendo de lo que hagan sus rivales este domingo.

La crónica del Espanyol 1-1 Tenerife

Manolo González se ha visto obligado a cambiar el once titular respecto al de su debut por las lesiones en el equipo, con Keita Balde entrando por Martin Braithwaite. La baja del delantero danés ha afectado mucho las aspiraciones del Espanyol y el Tenerife ha salido más enchufado al partido. A los blanquiazules les ha costado activarse, pero a partir de la media hora han empezado a dominar más la pelota y mirar con intención la portería de Juan Soriano. De hecho, el portero visitante ha sido quién ha salvado a su equipo en las dos ocasiones que ha tenido el Espanyol a las postrimerías de la primera parte. La primera, después de un remate de Omar El Hilali, libro de marca, donde Soriano ha tenido que poner una mano para alejar la pelota prácticamente a bocajarro. El rechace le ha caído a las botas de Javi Puado, pero su chut ha salido muy alto. Y la siguiente, precisamente ha sido el delantero barcelonés quien ha podido poner a su equipo por delante al descanso, pero el portero canario del Tenerife ha vuelto a volar para evitar el primer gol perico.

Keita Balde, durante el Espanyol - Tenerife | RCD Espanyol
Keita Balde, durante el Espanyol – Tenerife | RCD Espanyol

En la reanudación, el guion del duelo no ha cambiado respecto a los últimos minutos de la primera parte. El Espanyol ha dominado con la pelota, pero le ha faltado más efectividad y los visitantes han plantado una línea defensiva muy firme. Manolo González ha hecho algunos cambios para revolucionar el equipo y los blanquiazules han buscado el gol ahincadamente. Hasta que ha llegado a la salida de un córner. En una jugada rocambolesca, José Gragera ha cazado la pelota sin oposición y ha rematado a placer para marcar el primer gol cuando faltaban seis minutos por el final. El Stage Frente Stadium ha enloquecido, pero la alegría no ha durado mucho. El Tenerife no se ha echado para atrás y, también desde un córner, ha llegado el empate en el minuto 90. Sergio González ha rematado de cabeza solo un centro y ha evitado que el Espanyol se llevara los tres puntos a casa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa