No ha sido un buen inicio de temporada nor el Real Club Deportivo Espanyol. Y es que, entre el complicado calendario que tiene el equipo blanquiazul para estas primeras jornadas de Liga y la situación insostenible que está viviendo el club con el delantero centro Raúl de Tomás, todo son quebraderos de cabeza para el equipo dirigido por Diego Martínez. Cabe recordar que los pericos vienen de jugar contra un feroz Real Madrid que, de momento, ha ganado todos sus partidos oficiales de la temporada; y hoy, el Espanyol, ha viajado a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club, que viene de golear al Cádiz.
La crónica del Athletic Club – Espanyol
Si bien podíamos intuir que el Espanyol intentaría dar un paso adelante para sumar sus primeros tres puntos de la temporada, hemos picado con una complicada realidad. Los pericos han tenido que defenderse de lo lindo contra un Athletic Club que ha tenido las mejores oportunidades de la primera parte. La más clara ha sido un disparo de Berenguer que ha impactado contra el larguero de la portería que defendía, por primera vez en la temporada, Álvaro Fernández. Así pues, ambos equipos se han ido al descanso con un empate a cero, pero con mejores sensaciones por el equipo local (0-0).
El Espanyol ha reaccionado, pero ha sufrido físicamente
Es cierto que durante la segunda parte del partido se ha visto un cambio en el juego del Espanyol, puesto que los de Diego Martínez han mejorado bastante las sensaciones respecto a lo visto en la primera parte. Sin embargo, los blanquiazules se encontraron con un nuevo problema, ya que Keidi Bare, que había entrado en la segunda parte, y Fernando Calero tuvieron que ser sustituidos por lesiones. Este hecho ha provocado un nuevo cambio de planes en el esquema del técnico perico que ha realizado sustituciones obligadas.
Martin Braithwaite ha debutado con el Espanyol y ha ido de más a menos hasta marcar el gol de la victoria
Uno de los nombres del partido ha sido el del nuevo delantero del Espanyol Martin Braithwaite, quien llegó como agente libre después de que el Barça rescindiera el contrato del jugador danés. El futbolista ha ido de más a menos durante el partido y se ha ido animando con el paso del tiempo con algún disparo que no ha generado demasiado peligro sobre la portería de Unai Simón. Sin embargo, a tan sólo siete minutos del final, Braithwaite cazó un balón con un control orientado que permitió que el jugador quedara en situación de uno contra uno con el portero que no pudo detener el disparo del danés (0-1). Con esta victoria, el Espanyol respira y suma ya cuatro puntos en la clasificación.