El Reial Club Deportiu Espanyol ha tenido un cierre de mercado de fichajes frenético. Después de que se hiciera oficial la incorporación del centrocampista Denis Suárez, en los últimos compases del martes ha cerrado la llegada del centrocampista José Gragera. Además, tal como han informado varios medios, el club ha fichado al portero Fernando Pacheco, si bien todavía no se sabe si lo ha podido inscribir a tiempo.
De este modo, los pericos han completado una ventana invernal de fichajes muy intensa, con cinco fichajes. Era el deseo que había manifestado en muchas ruedas de prensa el entrenador, Diego Martínez. La junta directiva, pues, ha cumplido. Antes de los tres jugadores mencionados, habían llegado Ronaël Pierre-Gabriel y César Montes. En cuanto al capítulo salidas, también necesario, se han marchado Miguelón, Benjamin Lecomte y Pol Lozano.
Gragera, un jugador prometedor y polivalente
Volviendo a las novedades de última hora, con Gragera, el Espanyol incorpora un jugador muy prometedor. Tal como ha explicado el club en su página web, se ha cerrado un traspaso que compromete el jugador hasta el verano de 2028. Gragera tiene 22 años, y hasta ahora había desarrollado toda su carrera a la Sporting de Gijón. Es internacional con la selección española sub-21. Destaca, entre otras cosas, por su polivalencia. Por naturaleza es pívot defensivo, pero también ha llegado a jugar como defensa en una línea de tres centrales.
Pacheco, un portero experimentado que aportará confianza
En cuanto a Pacheco, todavía no se sabe si la Espanyol lo ha podido inscribir. De momento, lo que se sabe es que se ha llegado a un acuerdo con su club anterior, el Almería. Según TV3, se han pagado dos millones de euros, y ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y tres más. Es decir, hasta el verano de 2026. Ahora la incógnita es esperar y ver si LaLiga acepta la inscripción.
La llegada de Pacheco a la plantilla blanquiazul sería una noticia espectacular. Hay que recordar que los de Martínez han perdido un harto de puntos este curso por culpa de los errores de los tres porteros que han jugado. Ni Joan García ni Álvaro Fernández han convencido. Por su parte, Benjamin Lecomte directamente se ha marchado del equipo en este mismo mercado. Así pues, Pacheco ayudaría a revertir la dinámica irregular que arrastra el Espanyol en la Liga.
Es un portero con experiencia en el campeonato doméstico. Si bien en el Almería no ha tenido ninguna fortuna, es conocido por su notable trayectoria de siete años en el Alavés. Antes, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, así como en las de la selección española.