El exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué siempre ha sido conocido por sus declaraciones poco correctas, cosa que no acostumbra a ser característica de un futbolista. Sus blancos preferidos siempre han sido los rivales históricos del Barça, como el Real Madrid y el Espanyol. Ahora que los pericos han consumado un nuevo descenso a Segunda División, Piqué ha querido hurgar en la herida y volver a provocar a la afición blanquiazul, como ya ha hecho en otras muchas ocasiones. Durante un programa relacionado con la competición de fútbol que dirige, la Kings League, ha hecho burla del mal momento que atraviesa el club perico.

Las palabras de Piqué contra el Espanyol
Piqué, con claro tono de burla, ha asegurado que la próxima temporada aprovechará que el Espanyol estará en la Segunda División para ir a ver a su club, la Andorra, en el RCDE Stadium. Estas han sido las palabras del exjugador del Barça: «El próximo año iré a Cornellà como presidente del Andorra. Habrá un Espanyol-Andorra y yo tengo el derecho de ir como presidente del Andorra». Estas declaraciones de Piqué han despertado risotadas y caras de sorpresa en las personas que lo acompañaban, como por ejemplo el periodista Gerard Romero, que se ha escandalizado con las burlas del exdefensa central barcelonés.
Han sido muchas las veces en las cuales Piqué ha tenido enfrentamientos con el Espanyol y su afición. Algunas de las más recordadas son, por ejemplo, cuando se refirió al club como «Espanyol de Cornellà«, haciendo referencia al hecho que su estadio ya no se encontraba en la ciudad de Barcelona, o cuando la temporada 2019-2020 el Barça hizo bajar el Espanyol a Segunda División y él apareció en el Camp Nou con una bici de descenso. Por otro lado, la afición perica también gritó mucho la atención cuando dirigió cánticos homófobos, racistas y machistas contra él y contra su expareja, Shakira.