Los aficionados del RCD Espanyol han vuelto a vivir un emocionante partido en casa, en este caso, ante el Eldense y con un 3-3 final en el marcador. A pesar de ir perdiendo 0-2 en el minuto 15, los pericos han logrado empatar los partidos en el último suspiro y mantenerse invictos en la Liga, aunque habiendo perdido el liderato de la Segunda División.
El partido ha arrancado con una gran actuación de Puado y Braithwaite, e incluso de Melamed, que ha hecho estampar un disparo de falta en el larguero. Sin embargo, y de forma bastante parecida a la de la Amorebieta, el Eldense aprovechó un mal despeje de Pol Lozano y un contragolpe bien ejecutado para establecerse con una ventaja de 0-2. De esta forma, los valencianos dieron la sorpresa en el Stage Front Stadium gracias a los goles de Chapela y Soberón en los primeros quince minutos del partido. El Espanyol lo ha intentado en varias ocasiones, pero ha pecado de falta de precisión.
Una nueva remontada perica en casa
A partir de ahí, el Espanyol ha iniciado una remontada espectacular en la segunda mitad, con un gol de cabeza de Braithwaite después de un centro de Expósito (1-2, 50′). Y, aunque Andone ha aumentado la ventaja del Eldense con otro gol de cabeza (1-3, 52′), Puado no se ha rendido y ha continuado luchando hasta anotar con la cabeza para recortar distancias ( 2-3, 59′).
Así pues, unos diez minutos de locura máxima y con los que el Espanyol, pese a la sacudida, ha logrado reducir diferencias. Los pericos han seguido insistiendo, pero con poca precisión. Finalmente, y con 12 minutos de añadido, Jorquera hizo penalti sobre Keidi Bare; una pena máxima ejecutada por el héroe del partido. Y así ha sido como Javi Puado ha convertido el penalti por antoar su doblete, igualar el encuentro y sacar un empate para su equipo.