El Real Club Deportivo Espanyol continúa dolido después de que se haya confirmado que la próxima temporada jugará en Segunda División. A pesar de que deportivamente la temporada ha sido muy floja (ocho victorias en treinta y siete partidos), con cambio de entrenador incluido, el club blanquiazul considera que ha sido perjudicado más de lo normal y que ha recibido decisiones arbitrales clave en su contra que tampoco le han ayudado. Es por eso, que el club blanquiazul ha tomado la decisión de presentar a la justicia ordinaria una recopilación de acciones en las cuales se ha visto muy perjudicado. Todo después de que Luis García, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia, mostrara su indignación por las últimas acciones que no han estado de cara para su equipo. El gol anulado a César Montes en Valencia y el dudoso gol de Antoine Griezmann en Cornellà El-Prat.
Tal como informan el diario AS y RAC1, la entidad perica hará una recopilación de todas las acciones, con videos e imágenes, que le han ido en contra durante toda la temporada y las presentará a la justicia. Según el AS, el Espanyol considera que no solo las dos últimas decisiones polémicas, sino también otras durante la temporada han afectado de forma directa a su descenso a la categoría de plata y también a su patrimonio. Con esto, el club ha dicho basta e irá más allá para expresar claramente que se ha sentido perjudicado a lo largo de toda la temporada.

El Comité de Competición desestima la impugnación del partido con el Atlético de Madrid
Además, en paralelo a esta situación, la Espanyol impugnó el partido contra el Atlético de Madrid. Con 0 a 1, Griezmann, el delantero del conjunto madrileño, hizo un gol muy dudoso, pero subió al marcador. Pero el Espanyol es queja de que no hay imágenes que clarifiquen que aquella pelota rechazada por Fernando Pacheco entrara del todo. Ahora, el Comité de Competición de la RFEF le ha hecho saber al conjunto perico que ha desestimado su impugnación. Aun así, el club no se quedará quieto y recurrirá al Comité de Apelación en primera instancia, o posteriormente, al Tribunal de Arbitraje del Deporte.
El club blanquiazul considera que ha sido perjudicado a lo largo de la temporada y también en los últimos partidos, por eso cree conveniente, por un lado, emprender acciones legales, y por la otra, realizar alegaciones deportivas. En este sentido, el Espanyol, impugnando el partido contra el Atlético tenía la intención de haber sumado dos puntos más y haber seguido en la lucha por la salvación. Ahora, la entidad va más allá y con esta acción quiere demostrar su indignación ante las diferentes actuaciones arbitrales recibidas durante el curso.