Món Esport
La Vuelta a España empezará en Barcelona sesenta años después
  • ES

Barcelona abrirá la edición de 2023 de la Vuelta a España. Lo hará 61 años después de la última vez, cuando la Vuelta inició su edición en la capital catalana en 1962. Además, volverá a hacer escala 11 años después, cuando los ciclistas participantes en 2012 van recorrer Montjuïc. La competición empezará el 19 de agosto, aunque previamente los corredores ya llevarán tres días entrenando en la ciudad.

Hoy han presentado el acuerdo en el Museo Olímpico de la ciudad Jaume Collboni, teniente de Alcaldía de Barcelona, ​​y Javier Guillén, director general de La Vuelta. Y Collboni ha manifestado su deseo por que «la carrera pase por los lugares más icónicos de la ciudad, pero sin olvidarnos tampoco de los barrios».

Mientras tanto, Guillén ha recordado a los barceloneses y barcelonesas que «la gran salida es un evento dentro del evento por todo lo que comporta: la presentación del recorrido, el spot de promoción de la prueba en escenarios barceloneses y la presentación de equipos antes de la primera etapa. Será una gran fiesta del ciclismo, con la particularidad de que los corredores pasarán por la puerta de casa sin tener que pagar una entrada».

La edición en cuestión, que será la número 78, empezará el 19 de agosto de 2023 y lo hará con un recorrido contrarreloj por las grandes avenidas de la ciudad. El día siguiente, los ciclistas realizarán una segunda etapa en línea. Habrá 23 equipos participantes, que englobarán a 184 corredores. Entre ellos, podrían estar el balear Enric Mas y el sabadellense David de la Cruz, segundo y séptimo respectivamente en la clasificación general de la última edición disputada.

Antes, sin embargo, tocará ver la edición de este año. Ésta empezará el 19 de agosto de este año en la ciudad neerlandesa de Utrecht. Tendrá 21 etapas, con una distancia total de 3.280,5 kilómetros y, dejados atrás los Países Bajos, pasará por el País Vasco, Castilla y León, la Comunidad de Murcia, Andalucía y Extremadura; y terminará en la Comunidad Madrileña.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa