Món Esport
Badosa pide perdón por haber dicho que el catalán no es una lengua

La tenista catalana Paula Badosa ha resbalado con sus declaraciones este miércoles sobre las lenguas que habla. La tenista ha dicho que el catalán no es una lengua durante una entrevista en Lawn Tennis Association que se ha emitido este miércoles en Twitter. En la entrevista, Badosa dice literalmente que habla «español, catalán -que en realidad no es un idioma pero lo cuento igualmente- y el inglés». Esto ha encendido las redes sociales, que le han criticado mucho por este patinazo ya que el catalán es una lengua exactamente igual que lo es el castellano.

Ante el alud de críticas que ha recibido Badosa ha tenido que pedir perdón en declaraciones a El Matí de Catalunya Ràdio. Badosa ha echado balones fuera y ha dicho que la polémica se ha originado por un malentendido. «Estoy bastante decepcionada con todo esto, sobre todo porque cuando hice la entrevista, el entrevistador me dijo que no contaba como un idioma y entonces yo lo tuve que expresar así», ha dicho para justificar su afirmación. Así, Badosa ha culpado al entrevistador y al corte que se ha emitido de esta polémica.

“Siento mucho que la noticia se haya malinterpretado porque es algo que me afecta y que está mal, así que pido disculpas por la ‘malinterpretación’ porque la verdad es que ;no es así, y me gustaría comunicarlo», ha insistido para aclarar este ‘mal entendido’ en torno a la lengua.

La trayectoria de Paula Badosa en el mundo del tenis

Badosa está instaurada en l élite del tenis femenino desde hace ya varios años, pero últimamente su crecimiento está siendo aún más notable. Actualmente ocupa la cuarta posición en el ranking WTA, la clasificación de las mejores tenistas del mundo, lo que ha hecho aún más notoria esta entrevista en la que estaba respondiendo varias preguntas de forma ágil hasta llegar a la polémica.  



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa