El piloto catalán Raül Torras Martínez, de 46 años, murió este martes en un accidente en la Supertwin TT de la Isla de Man, una de las carreras de motos más peligrosas del mundo, según han informado la organización. Torras, nacido en Sant Hilari Sacalm, sufrió un grave accidente en la última vuelta de la carrera y era el piloto del estado español que había completado más rápido el Circuito TT, con un total de 18 estatuillas de bronce. De hecho, este mismo martes había conseguido su marca personal después de completar una vuelta de récord al circuito.
La organización ha informado “con gran tristeza” que el accidente tuvo lugar en Alpine, entre los marcadores de las millas 16 y 17 de la carrera, en la tercera y última vuelta. “Raül era un competidor experimentado de TT que debutó en 2017 y que consiguió su mejor resultado con un 15º lugar el año pasado en la carrera Supertwin. Hoy mismo había registrado su vuelta más rápida al Circuito de Montaña de TT en la carrera de Superstock, con una vuelta a una velocidad media de 125,479 millas por hora [202 km/h], asegurándose el vigésimo lugar en la clasificación final”, ha recordado la organización en un comunicado.
“Era un miembro increíblemente popular de la familia del
La Tourist Trophy de la Isla de Man es considerada una de las carreras de motos más peligrosas del mundo. En los más de cien años de historia de la prueba, más de 250 pilotos han muerto.