Muy mal le tendrían que ir las cosas a Pecco Bagnaia para no proclamarse campeón en el Circuito Ricardo Tormo, de aquí a dos semanas. El piloto italiano de Ducati ha ganado con solvencia en Malasia y tiene a tocar el título de Moto GP. Fabio Quartararo ha quedado tercero y esto impide que Bagnaia se haya podido coronar hoy. En medio de los dos, un Enea Bastianini que ha seguido órdenes de equipo y ha permitido que Bagnaia se apoderara del triunfo. En cuanto a los pilotos catalanes, no ha sido una buena jornada: Àlex Rins ha quedado quinto, Marc Márquez séptimo y Aleix Espargaró se ha complicado las opciones de podio después de caer hasta la undécima posición. Pol Espargaró ha quedado decimocuarto; Viñales, decimosexto; Álex Márquez, decimoséptimo y Joan Mir, decimonoveno.
En Valencia habrá nuevo campeón de Moto GP
Fabio Quartararo ha pilotado hoy con dolor en la mano -se fracturó un dedo de la mano ayer, en los entrenamientos-, pero ha cuajado una gran carrera que ha permitido atrasar las celebraciones de Pecco Bagnaia. El ‘diablo’ francés ha quedado tercero y, de este modo, Bagnaia todavía no es campeón matemáticamente. De aquí a dos semanas, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, Quartararo tiene que ganar la carrera y esperar que Bagnaia haga menos de dos puntos para seguir con opciones de título. Es decir, una utopía absoluta. Ahora bien, es cierto que en Moto GP puede pasar cualquier cosa. Hoy, Enea Bastianini, quien ha quedado segundo, llevaba ritmo para pasar a Bagnaia y poner un punto más de emoción al campeonato, pero las órdenes de Ducati no se lo han permitido.

Mala jornada para los pilotos catalanes
Los pilotos catalanes no han protagonizado una carrera memorable. Àlex Rins ha sido el mejor colocado, con la misma quinta posición que logró en las clasificaciones del sábado. Marc Márquez ha caído hasta la séptima plaza, después de quedar tercero ayer, pero una salida con dudas lo ha condenado. Una mención especial se merece también el piloto madrileño Jorge Martín, quien, saliendo desde la ‘pole’, ha caído cuando estaba liderando la carrera. El resto de pilotos catalanes no han superado la undécima posición final.