Marco Bezzecchi (Ducati) ha salido ganador del Gran Premio de Le Mans (Francia) de MotoGP, el número 1.000 de la historia de la competición. Finalmente, triplete de la escudería italiana y muchos accidentes, incluso algunos con polémica en una carrera en la cual solo han acabado trece pilotos encima la pista.
Así pues, el piloto italiano de Ducati ha conseguido una importante victoria que lo deja a solo un punto del líder de la general, Pecco Bagnaia. El podio lo ha completado Jorge Martín y su compañero de equipo Johann Zarco. Por lo tanto, en la general, ‘Pecco’ Bagnaia es líder por un punto respecto a Bezzechi, 13 con Binder y 14 respecto al madrileño Jorge Martín.
Márquez, con la miel a los labios
Marc Márquez, ya recuperado de su lesión, había dado la mejor noticia a sus seguidores anunciando que volvería a correr una carrera de Moto GP tres grandes premios después. Y, de hecho, el ‘tro de Cervera’ ha hecho una gran salida y se ha situado líder en la primera curva, superando el italiano Pecco Bagnaia, que ha salido a la
Han ido pasando las vueltas y las distancias se mantenían, hasta que el de Cervera ha tenido una pequeña salida y Martín lo ha podido coger. Entonces, ha empezado una lucha entre los dos por la segunda posición. Martín ha intentado superar Márquez en varias ocasiones, hasta que el catalán ha perdido el control de su Honda cuando solo restaban dos giros para el final y ha perdido cualquier opción de acabar en el podio. Finalmente, quinta posición para él.