Marc Márquez ha confirmado este martes que tiene la intención de correr este fin de semana en el Gran Premio de Italia de MotoGP. Menos de tres semanas después de ser operado del hombro derecho y de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, el piloto catalán quiere volver a la competición en Mugello. Sin embargo, y según ha anunciado Ducati a través de un breve comunicado en las redes sociales, aún estará pendiente de las últimas pruebas médicas que se realizará este miércoles para poder recibir el visto bueno definitivo del equipo médico de MotoGP y poder subirse a la moto en Italia.
Marc Márquez tiene la intención de volver a correr este fin de semana en Italia
Cabe recordar que Márquez fue operado el pasado domingo 10 de mayo después de su caída durante la carrera ‘sprint’ del Gran Premio de Francia. Además de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, también aprovechó para operarse el hombro derecho, una operación que, según el mismo piloto, ya tenía programada para después del Gran Premio de Cataluña. El de Cervera reveló que no se estaba sintiendo cómodo esta temporada, ya que habían detectado que un tornillo de una operación anterior de su hombro derecho se había movido, lo que le impedía conducir al 100% y sacar todo el potencial de la moto.
⚠️🚨Actualización sobre @marcmarquez93
— Ducati Corse (@ducaticorse) May 26, 2026
Tras un chequeo médico positivo, Marc viajará a Mugello mañana. Está programado para una evaluación final en pista el jueves para asegurar la autorización para correr en el #ItalianGP 🇮🇹#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/H0YFMxUFW8
Una vez parece que estos problemas han desaparecido tras la operación, la intención de Márquez será volver a los circuitos este mismo fin de semana. A pesar de que el catalán se encuentra a 85 puntos del liderazgo de MotoGP, solo se habrá perdido una carrera de domingo y todo el Gran Premio de Cataluña, lo que aún le deja con opciones de intentar recortar distancias en la clasificación. Sin embargo, también es cierto que lo más probable es que el de Ducati aún no esté en plena forma este mismo fin de semana en Mugello.

