De acuerdo, todavía quedan muchos puntos por jugarse y pueden pasar muchas cosas, pero debería pasar una grande para que Max Verstappen y Red Bull dejen escapar el Mundial de pilotos y el Mundial de constructores de esta temporada de la Fórmula1. Y es que hoy Ferrari ha vuelto a hacer de las suyas para dejar escapar el último tren que podía hacer soñar a los aficionados de la escudería de los monoplazas rojos.
Leclerc se ha estampado solo y ha dado un grito de impotencia que pasará a la historia de la Fórmula1
Charles Leclerc, piloto número uno de la escudería Ferrari, comenzaba el Gran Premio de Francia de la mejor manera posible después de que ayer diera la vuelta más rápida del circuito que permitía al piloto del Principado de Mónaco salir desde la primera posición. Sin embargo, todo se ha complicado a media carrera, ya que un error de cálculo de Leclerc ha hecho que perdiera el monoplaza rojo de la parte trasera, provocando que el coche diera un giro completo de 360 grados antes de que impactara contra el muro de protecciones.
Pocos instantes después, la Fórmula1 ha compartido un audio donde se muestra la frustración del piloto de Ferrari que ha dado un grito que, sin lugar a dudas, pasará a la historia de los mundiales de la Fórmula1 demostrando la competitividad de este deporte. Y es que Leclerc es consciente de que, después de que no puntúe hoy, lo tiene casi imposible para alzarse con el título del Mundial de pilotos. Lejos quedan los días de principio de la temporada donde Ferrari ilusionaba a sus seguidores.
Carlos Sainz ha adelantado 14 monoplazas para terminar quinto
Carlos Sainz ha empezado el Gran Premio de Francia desde la última hilera de coches, concretamente desde la decimonovena posición, y con una estrategia de carrera que ha sido bastante buena. El piloto madrileño ha ido avanzando posiciones y ha llegado a situarse en la tercera posición a tan sólo diez vueltas del final. Y es que cuando parecía que Carlos tenía ritmo, Ferrari ha optado por hacer la jugada de asegurar puntos haciendo una segunda parada para evitar que los neumáticos del monoplaza rojo pincharan.
Sin embargo, Carlos Sainz ha terminado la carrera en quinta posición, es decir que ha avanzado un total de catorce monoplazas que estaban por delante suyo, lo que ha provocado que el público lo escogiera como el driver of the day. Además, ha tenido que cumplir una sanción de 5 segundos en su segundo paso por el box, por incorporarse de forma incorrecta en el primer cambio de neumáticos obstruyendo el paso de uno de los Williams. Buen papel de Carlos que ha completado, de nuevo, una remontada complicada. Fernando Alonso ha terminado sexto, justo detrás de Sainz.






