Carlos Sainz, el piloto madrileño de Ferrari, ha logrado su segunda victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur de este domingo. En una carrera muy táctica, Sainz ha precedido a Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Max Verstappen, el líder del mundial, ha ocupado el quinto puesto. De esta forma, el piloto español de la escudería italiana ha logrado su segundo triunfo de su carrera y ha roto la hegemonía de Red Bull, dominadores de las catorce primeras pruebas, pero que no han funcionado en el trazado de Marina Bay.
La victoria de Sainz fue fruto de una actuación magistral a lo largo del fin de semana. Ya logró la pole position en una reñida calificación y defendió con habilidad su primera posición en la salida, sabiendo que afrontaba la degradación de los neumáticos y la competencia de los Mercedes. De hecho, ha sabido controlar a Lando Norris (McLaren) y la progresión final de los propios Mercedes. Lewis Hamilton completó el podio, mientras que George Russell se fue directo a las protecciones en la última vuelta, cuando ocupaba el tercer puesto. Charles Leclerc (Ferrari) se ha clasificado en cuarta posición y Max Verstappen (Red Bull) ha ocupado la quinta plaza, aunque arrancaba desde el undécimo puesto.
Gana Sainz y gana la estrategia de Ferrari
La estrategia de Ferrari ha sido crucial en la victoria de Sainz: su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha jugado un papel fundamental en la carrera, atacando a George Russell para asegurar la segunda plaza y defender las opciones de victoria de Sainz. Así, la escudería italiana ha optado por una estrategia de equipo, sin importar los nombres de los pilotos, con el objetivo de ganar la carrera.
Al final, hora y media de carrera plácida y gestionada por Ferrari, en una victoria efectiva aunque poco vistosa. Además, la suerte sonrió Ferrari cuando Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, cometió un error al saltarse la primera chicane y perder tiempo, dando una ventaja adicional a Sainz, que pudo gestionar sus gomas con prudencia hasta el final. Fernando Alonso, por su parte, ha sufrido un domingo para olvidar quedando 15º clasificado.
La clasificación en el GP de Singapur
