Món Esport
Alonso y Sainz se quedan a las puertas del podio en Azerbaiyán
  • ES

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ha conseguido su sexta victoria en la Fórmula 1 en un fin de semana histórico para el piloto mexicano que ha vuelto a demostrar que el Gran Premio de Bakú es una de sus pistas preferidas. Además, para confirmar el dominio de la escudería austríaca, su compañero de equipo Max Verstappen ha quedado segundo clasificado, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), que había hecho la ‘pole’ y ha acabado tercero, su primer podio de la temporada.

De hecho, haber ganado el Gran Premio de Azerbaiyán significa el podio 29 para ‘Checho’ Pérez desde que es piloto de F1, y ya se encuentra a solo uno del histórico latinoamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya.

El fin de semana de Alonso y Sainz

En un fin de semana donde el podio empezó como algo irreal, Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) han sido 4º y 5º respectivamente. De este modo, el piloto asturiano se mantiene tercer clasificado en el podio de la clasificación general del Mundial y el madrileño se sitúa quinto, por detrás de Verstappen, Pérez, el mismo Alonso y Hamilton.

Cabe recordar que ha sido un fin de semana realmente tenso entre ambos pilotos españoles. Alonso ha reclamado una sanción para el madrileño este sábado por haberlo dejado sin espacio y cerrarlo contra el muro en la carrera esprint del Gran Premio de Azerbaiyán, la cual también ganó ‘Checho’ Pérez, por delante de Leclerc y Verstappen. Sainz también ha dado su versión del incidente, defendiéndose de las acusaciones del piloto de Aston Martin. Finalmente, los comisarios no han hecho ningún comentario y no han abierto ninguna investigación sobre el asunto, pese a las protestas de Alonso.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa