El jovencísimo ciclista belga Remco Evenepoel ha sido el ganador de la edición número setenta y siete de la Vuelta, que se ha corrido durante el último mes entre los Países Bajos y varios puntos del Estado español. Evenepoel, de solo veintidós años, consiguió el maillot de líder en la sexta etapa y desde entonces ya no lo ha soltado. Primoz Roglic, que había ganado las tres ediciones anteriores, ha sido su principal perseguidor, pero se tuvo que retirar a causa de una caída muy dura hace pocos días, cosa que ha permitido que Evenepoel mantuviera el liderazgo con cierta comodidad en las últimas carreras.
Hay que destacar que los otros dos lugares del podio han ido a parar a ciclistas del Estado español. El mallorquín Enric Mas, que ya había quedado segundo el año pasado y en 2018, ha repetido la gesta. La tercera posición final ha sido para Juan Ayuso, de diecinueve años, a quien se le augura un gran futuro en este deporte. Los otros ciclistas que han destacado han sido Richard Carapaz, que ha ganado la clasificación de la montaña y Mads Petersen, que ha sido el mejor en los puntos. Evenepoel también ha acabado con el reconocimiento de mejor joven de la Vuelta.
Remco Evenepoel se confirma como gran ciclista
Hace unos tres o cuatro años que Remco Evenepoel se ha situado como un ciclista a tener en cuenta en todas las competiciones donde participa. Aun así, ahora que se ha adjudicado su primera gran vuelta confirma que puede ser un nombre muy importante en un futuro a medio y largo plazo. Junto con el danés Jonas Vingegaard, ganador del último Tour de Francia, y Tadej Pogacar, el gran dominador del ciclismo actual, están llamados a ser algunos de los nombres que más sonarán durante los próximos años.