Después de dos años compitiendo al máximo nivel, Gerard Piqué y su socio, Ibai Llanos, han conseguido llegar a su primera final dentro del mundo de los deportes electrónicos derrotando, nada más y nada menos, que el equipo de Rebeldes, que es propiedad de otro famoso futbolista, el portero David de Gea. Con esta nueva victoria por tres mapas a uno, el equipo de Ibai y Piqué, KOI, jugará este mismo viernes en Barcelona la final de la Iberian Cup, lo más parecido a la Copa del rey del League of Legends, poniendo un buen colofón en un año muy complicado por la organización en el ámbito corporativo.
Una vez acabada el partido, que ha sido completamente dominado por KOI, Llanos ha celebrado, entre gritos, en su streaming que KOI haya estado “muy superior” en su rival y que ha jugado francamente bien esta semifinal y todo el campeonato en general. De hecho, KOI ha jugado uno de los mejores partidos de su historia como club. En esta línea, el creador de contenido también ha recordado que hasta ahora el equipo se había quedado hasta cuatro veces a las puertas de una final y no ha estado hasta ahora que han podido acceder al partido para poder ganar un título. Además, Ibai ha asegurado que viernes narrará el partido en modo “hooligan” para intentar celebrar su primer título. Por otro lado, Gerard Piqué, mucho más centrado en la Kings League, no ha comentado nada en las redes sociales.
Un año muy complicado
La victoria de este martes contra Rebeldes ha estado muy especial para la plantilla de KOI y por sus propietarios, puesto que ha sido un año francamente complicado en medio de rumores de quiebra económica y de disolución del club. De hecho, la semana pasada Ibai aseguró en directo que el club no moriría una vez acabe la temporada, sino que se oficializaba la separación con la empresa norteamericana Infinite Reality, que ha sido el partner que ha permitido que KOI jugara la LEC, la Liga de Campeones del LoL europeo, durante este 2023. Todo y este logro deportivo de primer nivel, esta alianza no ha salido cómo se esperaba, de hecho el mismo Ibai tuvo que poner hasta tres millones de euros de su bolsillo para hacer frente al pago de los sueldos de varios trabajadores. En aquel momento nació la llamada “Operación Fénix”, el que ha estado todo el camino para separar los caminos con la empresa norteamericana y seguir, de momento, en solitario, su camino por los deportes electrónicos.
En este contexto, y teniendo en cuenta que KOI cambiará todos sus jugadores de cara al 2024, toda la plantilla se ha consagrado para cerrar el año con una gran victoria, y este viernes tendrán la oportunidad para dar a Ibai y Piqué su primer título en estos dos años. Además, el partido tendrá un aliciente especial, puesto que se enfrentarán a Team Heretics, el que se considera el ‘Clásico’ de los eSports españoles, por la gran rivalidad que mantienen las dos organizaciones desde hace mucho tiempo.





