Isaac Feliu, motorista catalán de 42 años, ha sufrido un grave accidente en el Dakar y ha tenido que ser trasladado al hospital en helicóptero con un fuerte golpe en el cráneo. Afortunadamente, su vida no corre peligro y la previsión es que pueda volver a Barcelona de forma inminente para recuperarse de la lesión. Feliu, del equipo Klim TwinTrail Racing, se puede considerar afortunado, puesto que «ha salido disparado de su vehículo a unos 30 o 40 metros», según ha explicado el corredor marroquí Harite Gabari, quién lo ha visto bien de cerca porque rodaba a su lado.
De hecho, el mismo Gabari ha sido lo primero que ha acudido en su socorro, puesto que, de hecho, ha sido el primero en ver su caída. «Estaba a su lado y de repente he visto como él salía disparado hacia un lado y su moto hacia el otro. Debe haber sido un mal movimiento con el manillar o quizás la falta de atención», ha narrado posteriormente. El piloto marroquí lo ha liberado del airbag y la chaqueta de forma urgente, antes de pedir ayuda sanitaria, así que su intervención ha estado fundamental para poder hablar de fortuna a la hora de explicar este accidente de Feliu.
Hay que tener en cuenta que el rally Dakar es uno de los más peligrosos del mundo. En las dos últimas ediciones han muerto hasta tres corredores, Paulo Gonçalves y Edwin Straver en 2020 y Pierre Cherpin en 2021. No había más de una defunción en una única edición desde 1991, así que los datos de los últimos años son trágicas. En total, 32 pilotos o mecánicos han perdido la vida, mientras que 46 espectadores o asistentes del Dakar por otros motivos también han muerto. Entre todos los casos se encuentra el de un catalán, Tomàs Urpí, de solo 24 años, quien en 1996 sufrió un accidente mientras seguía la carrera con su vehículo y murió a causa de las lesiones sufridas.

