Món Esport
Carlos Alcaraz se da en los morros en Wimbledon contra un talentoso rival

El tenista español Carlos Alcaraz ha caído en el partido de octavos de final de Wimbledon ante el joven jugador italiano Jannik Sinner, que actualmente ocupa la decimotercera posición del ranking ATP con sólo 20 años. La derrota del murciano ha sido abrumadora, ya que Sinner ha dominado en casi todos los momentos del partido con un resultado final de tres sets a uno (6-1, 6-4, 6-7 y 3-6), Y es que Sinner ha ganado los dos primeros sets imponiéndose con mucha autoridad y haciendo un juego muy agresivo.

Sinner, un jugador escuálido, pero potente que ha sobrepasado a Alcaraz

El tenista italiano Jannik Sinner es un jugador escuálido, de esos que de lejos parece poco, pero lo compensa con su altura de 1,88 metros. Sin embargo, pese a ser de brazos y piernas delgados, tiene una técnica y una potencia en el servicio que ha sorprendido a Alcaraz, que le ha costado coger el ritmo de su oponente. Y es que hoy al murciano no le salían las cosas, las dejadas iban a la red, balones que se marchaban por piques centímetros, etcétera. Todo ello ha hecho que Sinner se marchara del primer set con un contundente 6-1.

A partir de ahí, Carlos Alcaraz ha empezado a reaccionar, pero todavía con algunos errores que dejaban al tenista español vendido dentro de la pista. Sinner ha quedado bien los servicios de Alcaraz y le ha mareado enviándolo de un lado a otro de la pista para desesperar al murciano. El segundo set también fue para el italiano, con un resultado de 6-4. No fue hasta entonces que Alcaraz logró igualar los golpes de su rival donde logró forzar un ‘tie break’ y salvarse de un match ball de su oponente, que podría haber terminado el partido con un tres a cero que debería hundido el tenista español. Sin embargo, Alcaraz aguantó y puso el dos a uno para forzar el cuarto set (6-7).

El último set del partido, Alcaraz cae en octavos

Alcaraz empezó bien el cuarto set, forzando algún balón de break durante el primer juego que puso más nervioso a Sinner, que lo tuvo a un punto en el tercer set para acabar el partido. Pero el italiano ha aguantado y no ha permitido que Alcaraz le rompiera ningún servicio, en cambio, él sí lo ha logrado con el servicio de Alcaraz, poniendo una ventaja de dos juegos entre el español y el italiano. Alcaraz, quien luchó hasta el final, no pudo devolverle la jugada y se despidió de Wimbledon con un público que agradeció el sacrificio que hizo el tenista español, aunque las sensaciones fueron muy inferiores a las de su rival.



Más noticias
Carlos Sainz, piloto de Fórmula1 | Europa Press
El piloto español Carlos Sainz gana por primera vez en la Fórmula1
Noticia: El piloto español Carlos Sainz gana por primera vez en la Fórmula1
Comparte
Sainz recupera el liderazgo de la carrera en el tramo final y gana su primer Gran Premio de la Fórmula1
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi descarta a otro jugador para empezar la pretemporada
Noticia: Xavi descarta a otro jugador para empezar la pretemporada
Comparte
Neto tampoco se incorporará con el primer equipo este lunes
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Laporta sorprende desvelando las intenciones del Barça con Frenkie de Jong
Noticia: Laporta sorprende desvelando las intenciones del Barça con Frenkie de Jong
Comparte
Joan Laporta hará todo lo posible para que el Barça se quede Frenkie de Jong
Carlos Sainz, piloto de Fórmula1 | Europa Press
La oportunidad de Carlos Sainz para hacer historia en el mundo del motor
Noticia: La oportunidad de Carlos Sainz para hacer historia en el mundo del motor
Comparte
Carlos Sainz podría ganar su primera carrera como piloto de Fórmula1

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa