La situación entre Viktor Tsygankov y el Girona Futbol Club ha vivido un nuevo episodio de tensión. El futbolista ucraniano ha decidido hacer públicas varias conversaciones internas del club tras el revuelo provocado por su negativa a jugar contra el Leganés en el debut del equipo en Segunda División. Tsygankov había entrado en la convocatoria de Quique Álvarez a pesar de no haber disputado ningún partido durante la pretemporada, pero finalmente se negó a jugar. Después del partido, el mismo técnico confirmó que el jugador estaba bien pero que había decidido no jugar. Ahora, el ucraniano ha decidido responder a través de las redes sociales.
«Algún día hablaré…»
Tsygankov ha publicado primero una historia en Instagram con un mensaje breve pero revelador: «Algún día hablaré…». Poco después, ha compartido capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp internas del Girona en las que el club le recuerda sus obligaciones respecto a las comunicaciones con los medios de comunicación. En uno de los mensajes, la entidad explica que cualquier entrevista, comunicación pública o interacción con periodistas debe ser gestionada y autorizada previamente por el responsable de prensa. En otro, dirigido directamente al futbolista, el Girona le recuerda que esta obligación también está recogida en su contrato y que saltársela podría constituir un «incumplimiento contractual» y conllevar «medidas disciplinarias».
Ni 24 horas han pasado desde que Quique Álvarez dijera que Tsygankov estaba convocado, pero no ha querido cambiarse, y este ha decidido publicar los mensajes internos que el Girona FC le ha mandado.
— GRADA B pro (@GradaBpro) August 17, 2026
Buena ida de olla. pic.twitter.com/cAZjGLMBhO
Con esta publicación, Tsygankov ha querido dejar constancia de que el club le ha limitado la posibilidad de explicar públicamente su versión del conflicto. El jugador lleva semanas intentando encontrar una salida de Montilivi y ya había pedido la carta de libertad a principios de verano. Tiene contrato hasta 2027, pero no quiere jugar en la Segunda División y el Girona está dispuesto a negociar un traspaso siempre que llegue una propuesta económica que considere adecuada, cosa que hasta ahora no ha pasado. Su situación ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Valencia y el Celta.
También hay dos versiones sobre su lesión
El conflicto ha incorporado, además, una discrepancia sobre el estado físico del futbolista antes del partido contra el Leganés. El entorno de Tsygankov ha asegurado que el jugador disponía de un informe médico que determinaba que no estaba en condiciones de jugar y que, por este motivo, no debería haber sido convocado. El Girona ha negado categóricamente esta versión y mantiene que el futbolista estaba bien. Quique Álvarez, de hecho, quiso dejar claro después del partido que Tsygankov había sido convocado porque estaba «bien», pero que se había negado a cambiarse.
Las reacciones de los aficionados
La situación ha provocado también reacciones entre los aficionados. El Jovent Gironí ha criticado la actitud del futbolista y ha reclamado que todos los jugadores cumplan sus obligaciones mientras tengan contrato con el club. La Federación de Peñas del Girona también ha pedido compromiso y respeto con el equipo y la afición, aunque reclamando al mismo tiempo una reflexión a la dirección. Con las dos partes cada vez más alejadas, el futuro de Tsygankov en Montilivi parece muy complicado y su última publicación solo ha añadido más leña al fuego.


