Footy Headlines, portal especializado en uniformes de fútbol, ha filtrado las tres equipaciones que lucirá el Girona Fútbol Club en su retorno en la Primera División y en su tercer curso en la misma. La primera, la rojiblanca, tendrá un diseño muy innovador. La segunda, como ya explicó Món Esport, incorporará la senyera. Y la tercera tendrá un azul estilo camuflaje. Además, los tres llevarán el flamante nuevo escudo.
La primera equipación, con un diseño innovador
Concretamente, la primera equipación que vestirán Cristhian Stuani y compañía tendrá un diseño muy innovador: estará dividida por cuatro sectores. Dos tendrán rayas verticales, y los dos restantes horizontales. El centro de la prenda será todo rojo, para que se pueda apreciar el logo de la empresa patrocinadora Gosbi. Además, las mangas y el cuello tendrán tintes negros.
De este modo, el Girona volverá a innovar en cuanto a su primera equipación. Acostumbrado a lucir franjas verticales, en los últimos años ha presentado una equipación con franjas diagonales (temporada 2018/2019) y una con una mitad roja y una blanca (temporada 2020/2021).
La segunda equipación, con la esperada senyera
En cuanto al esperado segundo uniforme, llevará la seña. La camiseta será amarilla, y le acompañarán cuatro franjas rojas desde el inferior de la misma hasta el margen superior, del escudo y el logo de la marca Puma, que quedará amarillo por completo. Las mangas y el cuello tendrán también el color rojo. Como explicó Món Esport, el club catalán ya la lució en la temporada 2012/2013, en la Segunda División.
La tercera equipación, con un azul camuflaje
Finalmente, la tercera equipación tendrá el color azul camuflaje mencionado. Es, pues, un diseño similar al que ha tenido la selección argentina de Leo Messi hasta hace poco y con el que ha ganado la Copa América. Eso sí, en el caso del Girona, toda la camiseta tendrá ese estampado. Las mangas y cuello incorporarán el color blanco. Además, a diferencia de los otros dos uniformes, el escudo estará impreso de manera minimalista, con sólo el color blanco.
Aún no han trascendido los diseños de los pantalones ni de los calcetines, ni tampoco lo que utilizarán los porteros. Tampoco el club hizo oficial nada. Eso sí, el portal en cuestión suele acertar sus filtraciones. Lasgrandes novedades son, pues, el diseño en la primera equipación y el retorno de la bandera.
Este será, pues, el regreso del Girona a la máxima categoría española de fútbol. Y, en términos de equipaciones, será el tercer año consecutivo en el que los gerundenses vestirán ropa de Puma. En su primer ascenso vestían con Kappa, en sus dos años en Primera tenían Umbro y, desde su regreso a Segunda tienen la relación con la marca alemana en cuestión.