El Girona Fútbol Club ha anunciado el fichaje del centrocampista defensivo catalán Oriol Romeu. El jugador de Ulldecona, de treinta años, abandona de forma gratuita el Southampton, equipo donde ha jugado las últimas siete temporadas, para incorporarse a las filas del conjunto rojiblanco hasta 2025. Romeu, formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, es un jugador muy experimentado que aportará mucha solidez al Girona y será una pieza clave para lograr la permanencia. Abandonó el Barça en 2011, así que volverá a jugar en Cataluña después de once temporadas rondando por Europa.
Oriol Romeu ya dejó de ser hace muchos años una promesa del Barça para convertirse en un centrocampista sólido e incluso veterano. A pesar de que en Cataluña todavía se le recuerda así, su paso por clubes como el Chelsea, el Valencia, el Stuttgart y el ya mencionado Southampton ha hecho que sea una persona muy diferente de la que abandonó el país hace más de diez años. Seguro que en el Girona rendirá de fábula en el pivote defensivo, a pesar de que también puede jugar algo más avanzado si se requiere. Pocas horas más tarde se ha anunciado también la incorporación del portero catalán Toni Fuidias, que ha llegado gratuitamente del Real Madrid.
El Girona completa un mercado de fichajes ejemplar
Teniendo en cuenta que el Girona tenía uno de los presupuestos más bajos de la Liga, su mercado de fichajes ha sido ejemplar. Han llegado futbolistas muy prometedores como Taty Castellanos, Rodrigo Riquelme, Miguel Gutiérrez o Reinier Jesús, el Manchester City ha cedido jugadores de calidad como Yangel Herrera y Yan Couto y también se ha incorporado un nombre tan experimentado como el de David López, así como el joven Toni Fuidias. Aun así, Oriol Romeu es quizás el fichaje más ilusionante, puesto que se trata de un jugador conocido en Cataluña por su paso por el Barça, que ha crecido mucho en la Premier League y se puede convertir en una persona fundamental durante los próximos años en Montilivi.




