El centrocampista catalán del Girona Oriol Romeu se desmarca de los prejuicios que la sociedad tiene sobre un futbolista. Su trayectoria profesional empezó desde muy joven. El catalán firmó su primer contrato importante con el Chelsea en la edad de 19 años, cobrando un salario bastante elevado que, tal como dice el jugador del Girona a los micrófonos de Catalunya Ràdio, pueden chocar a un joven que recientemente empieza su carrera. «Yo me marcho en el Chelsea con 19 años y empiezo a ganar una cantidad de dinero muy considerable. Te da la sensación de que te gastes lo que gastes no llegarás nunca a cero. Y, después, te preguntas por qué vas a comprar cosas que no necesitas», ha dicho el jugador del equipo rojiblanco.
Juan Mata ayudó a Oriol Romeu a no malgastar el dinero
Del mismo modo que un futbolista necesita consejos de los veteranos para aprender técnicas para utilizar al terreno de juego, los veteranos también tienen que saber ayudar a los compañeros más jóvenes fuera de los vestuarios. En este sentido, el consejero de Oriol Romeu fue el futbolista español Juan Mata. «Un día vine traje con ropa ostentosa de Dolce & Gabanna y me dijo: ‘Y esto por qué lo quieres? Si no te gusta…’. Me quedé pensando y entendí que tenía razón. Esto lo apliqué a otras cosas. También en mi comportamiento. Intentas aparentar un estatus social al cual no te acabas de sentir identificando. Cometes errores y aprendes», ha dicho públicamente Oriol Romeu.

Oriol Romeu opina sobre el desmesurado salario de Cristiano Ronaldo
Por otro lado, Oriol Romeu también ha querido hablar sobre la decisión tomada por Cristiano Ronaldo de fichar por el Al-Nasser de Arabia Saudí donde ingresará un total de 200 millones de euros por temporada. «Tendríamos que saber por qué motivo ha tomado esta decisión. Si es por el dinero lo respeto, pero me parecería innecesario. Si lo ve como un reto deportivo para ser el mejor de la historia que haya pasado por aquella liga… Conociéndolo lo veo probable. Veo el estilo de vida que lleva y no me siento identificado con él. Le admiro como futbolista, pero no creo que vaya nunca a cena con él», ha dicho el de Ulldecona para zanjar el tema.




