Món Esport
Al Girona le tocan los rivales más duros en la Champions

El Girona FC ya conoce sus rivales en su primera edición de la Champions League. El sorteo de la máxima competición europea, que se ha celebrado esta tarde en el Grimaldi Fórum de Mónaco, no ha sido benévolo con los de Míchel. El Girona jugará contra el Liverpool, Arsenal, PSG, Feyenoord, PSV, Milan, S. Bratislava i Sturm Graz. De esta forma, Montilivi vivirá por primera vez los mejores partidos y equipos de Europa. El otro equipo catalán que participa en esta competición, el Fútbol Club Barcelona ha sido agraciado con el sorteo. Puedes leer aquí sus rivales.

El Liverpool era uno de los equipos que había pedido Míchel para jugar en su estreno en la Champions. Eso sí, será en Montilivi y no en Anfield, como había deseado el técnico madrileño. El otro gran rival que tendrá el Girona será el PSG de Luis Enrique y Dembélé, que no tienen un gran equipo que les compita la Liga francesa. Eso sí, no tendrán su gran amenaza: Kylian Mbappé. El Girona jugará este partido en el Parque de los Príncepes de la capital francesa.

Así mismo, los de Míchel también recibirán al Arsenal inglés. Este será otro partido complicado en el debut en Champions, puesto que el equipo de Arteta está haciendo unas grandes temporadas, compitiendo con el Manchester City de Guardiola por la Premier League. Tampoco será un partido sencillo la visita del Girona a San Siro para jugar contra el Milan. El equipo italiano, que volvió a ganar la Serie A la temporada 2021/22, tiene un buen equipo que pondrá en dificultades a la defensa gerundense. Este verano se han reforzado con Álvaro Morata, procedente del Atlético de Madrid, y además tienen uno de los jugadores que ha sonado por el Barça en estos últimos días de mercado: Rafa Leao.

En el bloque de los equipos más asequibles, el Girona jugará contra el PSV, que ganó la temporada pasada la Eredivisie, la liga holandesa. Los de Míchel viajarán a Holanda para jugar contra el PSV, mientras que en Montilivi recibirán a otro equipo holandés: el Feyenoord. Finalmente, el Girona recibirá al S. Bratislava a Montilivi y visitará al Sturm Graz, los dos rivales más asequibles.

Camiseta Champions Girona FC
Camiseta Champions Girona FC

El nuevo formato de la Champions League

Esta temporada, la UEFA ha presentado un nuevo formato para la Champions League. La nueva competición tendrá 36 equipos compitiendo en lugar de los 32 habituales, y un sistema de clasificación innovador con el cual se busca más emoción y competitividad. Cada equipo jugará ocho partidos en la fase liga, enfrentándose a ocho rivales diferentes: cuatro en casa y cuatro como visitante. Los equipos no jugarán contra los mismos rivales, cosa que aumenta la diversidad de enfrentamientos.

Al finalizar esta fase inicial, los ocho mejores equipos avanzarán directamente a los octavos de final. Los equipos clasificados entre el 9.º y el 24.º lugar participarán en una ronda de play-in para definir cuáles avanzan a la siguiente fase, mientras que los 12 equipos restantes serán eliminados. En los octavos de final, las protecciones de país se eliminan, cosa que abre la posibilidad de enfrentamientos entre equipos de la misma nación. Una vez configurados los octavos de final, se realizará un nuevo sorteo para definir los cruces, parecido a un torneo de tenis. Los equipos mejor clasificados solo podrán enfrentarse en la final, que se disputará el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, el estadio del Bayern.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa