El Girona FC ha hecho oficial la renovación de Quique Cárcel, el director deportivo del club y el arquitecto de los últimos años. El máximo responsable del área deportiva renueva hasta el 2027, una decisión que, según la entidad, refleja «la confianza y el compromiso del club en el proyecto que ha liderado desde su llegada a Montilivi el verano de 2014«, además de garantizar la estabilidad y la continuidad de un proyecto deportivo en crecimiento.
El resumen de la etapa de Quique Cárcel siendo el director deportivo del Girona justifica la renovación. Durante los años que ha estado en el club, el dirigente ha tenido un papel fundamental en el éxito actual gerundense. Bajo su liderazgo, el Girona ha experimentado el periodo más bueno de su historia, con hasta 5 play-offs de ascenso a Primera División, dos ascensos y cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español.
A pesar de haber perdido tres jugadores titulares del once del año pasado, como son Oriol Romeu, Santi Bueno y Taty Castellanos, el Girona no se ha encogido y, de hecho, ha realizado el mejor inicio de su historia en Primera, sumando 10 de los 12 puntos posibles y en campos muy complicados como el de la Real Sociedad o el Sevilla. A pesar de que el objetivo siempre ha sido la permanencia, no es descartable empezar a soñar con otros objetivos, como ya pasó el año pasado.
La apuesta a futuro del Girona en este mercado
De hecho, en este mercado de verano de fichajes, el Girona ha priorizado más la apuesta a futuro del equipo, con fichajes de largo plazo, más que simples cesiones, como era típico los últimos años, especialmente del Manchester City, ya que el City Group tiene la mayoría de acciones del club gerundense desde 2017. Por eso, han venido en propiedad jugadores como el delantero Portu, el goleador ucraniano Artem Dovbyk y los centrocampistas Iván Martín, Jhon Solís y Yangel Herrera.





