El Girona FC ha presentado el diseño de la nueva camiseta que el equipo lucirá durante la temporada 24/25 y que coincide con el debut del equipo catalán en competición europea. La camiseta inspirada en el escudo de la ciudad, ha despertado tanto elogios como críticas.
Confusión por el cambio en el color de los pantalones
La nueva equipación del Girona, que está asociada con la marca Puma, está disponible en tallaje de hombre, mujer e infantil y ya se encuentra a la venta en la tienda oficial del club gerundense. La camiseta mantiene los icónicos colores rojiblancos, pero deja atrás las tradicionales franjas verticales que son sustituidas por las olas que se encuentran representadas en el escudo del equipo, y que tienen como referencia la heráldica de la ciudad de Girona. Una clara referencia al orgullo de ciudad del que siempre ha hecho bandera el club, y que esta temporada lucirá por los estadios de los grandes clubes de Europa.

El nuevo diseño ha despertado muchos elogios en los seguidores gerundenses por las redes, aunque también ha encontrado detractores, que han querido quejarse sobre todo del elevado precio de la equipación, que ya ronda los precios que ponen grandes clubes como el Barça o el Madrid en sus camisetas de juego. 80 euros para los adultos y 70 para los niños, unos precios de equipo que compite a escala europea.
Sí que ha habido un cambio que ha suscitado ciertas reticencias entre los aficionados gerundenses. Para la próxima temporada, el Girona ya no lucirá sus característicos pantalones azul cielo que han completado el uniforme gerundense las últimas temporadas. Una pérdida que los seguidores han querido destacar, porque consideran un emblema del equipo, que ha decidido cambiar el azul por un rojo a conjunto con la camiseta.
Falta solo añadir un elemento que es el parche situado en la manga de la camiseta con el escudo de la Champions, que lucirán los 36 equipos que participarán en el nuevo formato de la Champions League.
