Arnau Martínez es uno de los jugadores de moda del fútbol catalán. Si su última temporada en el Girona fue la de su explosión, esta en la Primera División está siendo la de su consolidación. El jovencísimo lateral derecho de Premià de Dalt, de solo diecinueve años, está dejando boquiabierta a la afición rojiblanca y a cualquier espectador que mire un partido suyo. Formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona hasta el año 2016, Arnau es uno de los objetivos de la entidad azulgrana para reforzar el lateral derecho el próximo verano. Gusta mucho al entrenador culé, Xavi Hernández, y el Girona es consciente de que no lo podrá retener durante mucho tiempo.
Arnau Martínez deja claro que quiere volver al Barça
En declaraciones a la televisión pública catalana, Arnau ha hablado de su posible retorno al Barça y no se ha escondido: tiene ganas de volver a vestir de azulgrana. «Obviamente que me gustaría volver al Barça», ha asegurado, a pesar de que también tiene claro que querría ser un jugador importante: «Si vuelvo, será al primer equipo». El Barça echó a Arnau en 2016 y, a pesar de que en aquel momento le hizo mucho daño, ahora lo agradece: «Si no me hubieran echado, yo ahora no estaría aquí». Así pues, si el club azulgrana lo quiere repescar, tiene que ser consciente de que el futbolista querrá tener un rol importante.

Arnau también se ha mostrado consciente de que Xavi se ha fijado en él y lo ha celebrado: «A mí también me gusta él como futbolista y como entrenador». Y ha sido entonces cuando ha hecho su declaración de amor al Barça: «He sido culé toda mi vida. Cuando nací mis padres me hicieron socio y siempre iba al campo con mis padres y mi primo». Finalmente, ha recordado que cuando estaba en la Masía, le comparaban con Javier Mascherano e incluso le llamaban «