Paul Pogba se encuentra en una situación complicada después de dar positivo en un control antidopaje por exceso de testosterona. La noticia ha generado conmoción en el mundo del deporte y especialmente en su equipo, la Juventus. El resultado del contraanálisis solicitado por el jugador se conocerá el 5 de octubre, en lugar de la fecha originalmente prevista, que era el 20 de septiembre.
Pogba, de 30 años, ha tenido una carrera llena de altibajos desde su regreso a la ‘Juve’ en 2022, después de su etapa en el Manchester United. La pasada temporada estuvo repleta de lesiones que afectaron a su rendimiento en el campo, y ahora se enfrenta a acusaciones de dopaje que podrían llevar a una sanción de hasta 4 años en el peor de los casos. Sea como fuere, el futbolista ha hecho visible que su salud mental no estaba en condiciones en una entrevista en Al Jazeera: «Pensaba: ‘No quiero tener dinero. No quiero jugar más. Sólo quiero estar con gente normal, que me quieran por quien soy, no por mi fama o mi dinero. A veces es duro'».
Allegri le compadece
Su entrenador en la Juventus, Massimiliano Allegri, ha expresado su tristeza por la situación de Pogba. «Desde su vuelta (en la Juventus en julio del 2022 procedente del Manchester United), es un hombre de 30 años que, lamentablemente, ha tenido problemas físicos y al que las cosas no le han ido bien. Es un serial, y no soy mucho hacen de estas cosas. Me entristece», ha dicho Allegri. Así pues, mientras el francés afronta un caso de dopaje, su entrenador le compadece.
Según la Gazzeta dello Sport, el jugador habría accedido a este fármaco a través de un amigo de fuera del club y supuestamente le ingirió sin saber las consecuencias que podía tener en un control antidoping. Además, Pogba también está inmerso en un juicio por el intento de secuestro que sufrió en marzo del 2022, supuestamente orquestado por su hermano mayor Mathias Pogba. Este sábado, el jugador de la ‘Juve’ declaró en un tribunal de París. Toda una serie de episodios extradeportivos se suman a las dificultades de un jugador que prometía dejar huella en el deporte europeo. Al final, ya ha llegado a la treintena y con mayores problemas extradeportivos que éxito futbolístico, aunque se llevó el Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa.