Parece que Cristiano Ronaldo ha dejado cuentas pendientes con la Juventus de Turín, club que se encuentra de nuevo inmerso en una batalla legal con el astro portugués en el centro de las miradas. Concretamente, en las últimas horas se ha sabido que el jugador de Al-Nassr saudí está reclamando recuperar una parte significativa de su salario, que fue suspendido durante el inicio de la pandemia de la COVID-19. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Ronaldo está preparando una demanda contra la Juventus por una cantidad de impagos que asciende aproximadamente a 19,9 millones de euros netos.
Durante el período en que el mundo del fútbol tuvo que hacer frente a las graves pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus, muchos clubs se vieron obligados a tomar medidas de austeridad, y la Juventus no fue una excepción. Estos recortes afectaron también a jugadores como Cristiano Ronaldo, que ahora está buscando recuperar una suma considerable de 19,9 millones de euros que no fueron abonados. Cristiano jugó en Italia entre las temporadas 2018/2019 y 2020/2021, y ahora está pidiendo pagos que se aplazaron en su día. Según las informaciones, ya se ha puesto en contacto con la Fiscalía de Turín para discutir esta situación y ha decidido llevar el caso a los tribunales.

Los abogados de Cristiano Ronaldo ya han solicitado los documentos de la investigación realizada por la fiscalía de Turín, una acción que recuerda al caso del exjugador de la Juventus, Paulo Dybala, que llegó a un acuerdo con el club para recuperar los 3 millones de euros de salario suspendidos. Según las fuentes de ‘La Gazzetta dello Sport’, Cristiano Ronaldo y su equipo legal tienen la intención de sacar adelante la denuncia judicial.
Otro caso judicial para la Juve
El objetivo de Ronaldo es recibir inmediatamente la parte de su salario que acordó aplazar durante el período de confinamiento de 2020 y el año siguiente. Este episodio fue conocido como el ‘caso sueldos’ en la Juventus, que redujo formalmente y aplazó efectivamente una parte de los salarios de sus jugadores durante el mismo período. Una ‘Juve’ que ya había asumido un riesgo adicional esta pasada temporada, ya que le fueron restados 10 puntos como sanción. Sin embargo, el club alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, aceptando pagar una multa de 718.240 euros y renunciando a todos los recursos pendientes relacionados con los procedimientos.
Además de esta cuestión, la Juventus también ha estado inmersa en otros problemas legales y económicos, como el caso del positivo por dopaje de Paul Pogba o su exclusión de las competiciones europeas. Esta nueva disputa legal con Cristiano Ronaldo se suma un nuevo contratiempo para el club italiano.