Pedri González es ya el gran reclamo de la selección española. Pese a su juventud (tiene 19 años), el canario es la estrella de un equipo que también cuenta con otros grandes futbolistas como Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, Dani Olmo, del Leipzig, y los también azulgranas Jordi Alba, Pablo Gavi y Sergio Busquets (aunque éste último no está en la actual convocatoria).
En una entrevista en El Partidazo de COPE, el azulgrana ha hablado de una gran variedad de cuestiones. Una de estas es el gol que marcó en la visita del Barça al Galatasaray, y que acabó con un 1-2. El suyo sirvió para empatar, y fue una auténtica obra de arte. Pedri ha explicado que ha recuperado la acción a través de Tik Tok y, después de haber admitido, en el pospartido, que no recordaba la acción, esta vez sí que la ha explicado.
«Me la da Ferran Torres, y veo que viene Marcão y no toco la pelota. Creo que me la podía haber sacado, pero se tira mal y pasa de largo, y cuando voy a chutar veo otra pierna. Entonces recorto y chuto abajo. Si llega a haber otra pierna sigo recortando hasta que me vaya fuera del campo… La verdad que fue un buen gol. Creo que hasta ahora es el mejor que he hecho, y espero que vengan mejores«, recordó.
Pedri también ha hablado del partido que sucedió al disputado en Estambul: el clásico. Preguntado sobre si los azulgranas celebraron excesivamente la victoria, Pedri recalcó que «creo que ellos hubieran hecho lo mismo. Cuando ganas 4-0 al rival directo lo celebrarás así porque te llevas una alegría inmensa» .
Sobre el partido, el canario ha explicado que le ha visto dos veces. «La que viví y otra después del partido. Cambia mucho verlo en televisión, sobre todo los movimientos. Es un partido inolvidable, pero ahora estamos en la selección y todos somos un equipo. Aquí nos miramos igual y reímos igual. Solo hay uno del Real Madrid (Dani Carvajal) y no vacilamos con esto. Somos un equipo y queremos ganar juntos».
El homenaje que quiere rendir a Andrés Iniesta
Y, en términos de la selección, después de haber escogido el número 10, ha reconocido que «me dieron a elegir entre un par de números y es un dorsal que me gusta y ha llevado gente importante como Cesc Fàbregas, que es un jugador espectacular, y lo he escogido por eso». Sin embargo, el canario tiene ganas de lucir otro: «El número que más me gusta es el 8 porque lo llevaba Andrés Iniesta, pero aquí le lleva Koke y hay que respetar la veteranía» . Por tanto, habrá que ver si en el futuro el talento canario por fin consigue llevar el 8, tanto en España como en el Barça (actualmente es Dani Alves quien tiene este dorsal en Can Barça, tras haberlo hecho Miralem Pjanić).