Món Esport
Ridículo espantoso del PSG de Luis Enrique y Dembélé

Dinamo de Zagreb, Celtic de Glasgow, Stade Brestois, Club Bruges, Sporting de Portugal… estos son solo algunos de los rivales que se encuentran por encima del París Saint-Germain (PSG) en la clasificación de la UEFA Champions League después de cinco jornadas de competición de los franceses. Y aún podrían superarles equipos como Xakhtar Donetsk o Sparta de Praga, que deben jugar su quinto duelo en la Liga de Campeones. El PSG ha perdido contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena (1-0) y suma solo cuatro puntos en la fase de liga de la Copa de Europa.

En la derrota en tierras bávaras, dos exblaugranas, como son Luis Enrique Martínez, el entrenador, y el delantero francés Ousmane Dembélé, han quedado especialmente señalados. El primero, por ser incapaz de hacer funcionar su equipo. En esta ocasión, ha apostado por un cambio muy cuestionado en la portería. Ha puesto a Matvei Safonov en lugar de Gianluigi Donnarumma y el ruso ha cometido un grave error en el gol de la victoria del Bayern de Múnich. En cuanto a Dembélé, el extremo francés ha sido expulsado en los primeros compases de la segunda mitad por una doble tarjeta amarilla.

Safonov, durante el Bayern-PSG | PSG FC
Matvei Safonov, durante el Bayern-PSG | PSG FC

El PSG se complica la vida en la Champions

Los franceses lo tienen casi imposible para clasificarse entre los ocho primeros y evitar los dieciseisavos de final, pero también se están complicando quedar entre los veinticuatro primeros, así que se están jugando quedar fuera de la Champions antes de la fase de eliminatorias. De hecho, ahora mismo el PSG se encuentra en el vigésimo sexto lugar de la clasificación y aún debe recibir al Manchester City en el Parque de los Príncipes. Los otros dos partidos que le quedan no son tan complicados, pero son fuera de casa, contra el RB Salzburg y el Stuttgart.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa