Desde hoy, el Paris Saint-Germain (PSG) puede presumir, nuevamente, de ser el campeón de la Ligue1 francesa de la temporada 2022/23 después de ganar en el campo del Estrasburgo (1-1). Los parisinos ya eran campeones de manera virtual antes de esta jornada, puesto que sacaban seis puntos al Lens cuando faltaban dos jornadas para el final. De este modo, los de Christophe Galtier han conseguido el undécimo título de liga de la historia del club y el noveno en once años, a pesar de que solo el segundo consecutivo desde la sorpresa del Lille en la temporada 2020/21.
Con este, el club de la capital gala ha entrado en los libros de historia al convertirse en el primer club francés que levanta el trofeo nacional en once ocasiones. Ajeno a las turbulencias, Leo Messi, que ha firmado el gol que puso el colofón definitivo a pesar de que en los últimos instantes ha llegado el empate de Kevin Gameiro: 1-1. Un final de fiesta agridulce en una temporada que se ha hecho demasiado pesada.
Gol y récord de Messi antes de la despedida
De este modo, el gol de Leo Messi en Estrasburgo ha sido el colofón necesario para empatar y revalidar una liga más sufrida de la cuenta a causa de la intensa persecución del Lens. Ha marcado y, con este, se convierte en el máximo goleador de la historia de las 5 grandes ligas europeas con 496 goles. Además, se convierte también en el jugador más condecorado de la historia con 43 trofeos, conjuntamente con Dani Alves.
Así pues, noche histórica para Messi mientras gana la Ligue1 con el PSG. Aun así, es evidente que dejará el club en las próximas semanas. El Barça trabaja con el objetivo de incorporar al astro argentino este verano, pero una oferta proveniente de la Arabia Saudí lo puede hacer tambalear todo.
