Món Esport
Polémica en Francia: el PSG, principal ausente en la gala del Balón de Oro

Este lunes por la noche (21:00 horas), en el Théâtre du Châtelet de París, tendrá lugar la gala del Balón de Oro, donde se coronarán los mejores jugadores de la temporada. Sin embargo, uno de los equipos con más nominaciones en las diferentes categorías, el París Saint-Germain (PSG), no podrá asistir, lo que ha levantado mucha polémica en Francia. El conjunto parisino tendrá que jugar un partido aplazado de la liga a la misma hora que comenzará la ceremonia. El Olympique de Marsella-PSG debía jugarse el pasado domingo, pero se suspendió por la previsión de fuertes lluvias y se tendrá que disputar este lunes a las 20:00 horas, un horario que ha generado mucha indignación en el club.

El PSG no podrá asistir a la gala del Balón de Oro por tener un partido a la misma hora

En principio, el horario designado sería el correcto, ya que según el reglamento de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, se estipula que si un partido se suspende por razones meteorológicas debe disputarse al día siguiente. Tras conocer la hora, el PSG habría intentado que el enfrentamiento se hubiera jugado, al menos, hacia el mediodía, fuera a las 15:00 o a las 16:00 horas, para intentar acudir posteriormente a la gala del Balón de Oro. Sin embargo, tanto la liga como el Olympique de Marsella se habrían negado a la petición de los parisinos, que en una ceremonia donde tendrán mucho protagonismo, serán los principales ausentes.

Luis Enrique, actual entrenador del PSG | Europa Press
Luis Enrique, actual entrenador del PSG | Europa Press

Aun así, y teniendo en cuenta que se encuentra lesionado, Ousmane Dembélé sí podría asistir a la gala. El francés es uno de los favoritos a llevarse el Balón de Oro y, en el caso de que no hubiera estado lesionado, habría sido un hecho inédito que hubiera ganado el galardón sin estar presente en la gala. Por otro lado, otros nominados al premio, como Vitinha, Achraf Hakimi, Fabián Ruiz, Nuno Mendes o Khvicha Kvaratskhelia no podrán estar, ya que han sido convocados de nuevo por Luis Enrique para el duelo. De hecho, el técnico asturiano tampoco podrá asistir a la gala, siendo uno de los nominados a mejor entrenador del año y uno de los favoritos a ganar el trofeo Cruyff.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa