Las diferencias entre el París Saint-Germain y el Fútbol Club Barcelona son palpables en los terrenos de juego y las cúpulas directivas. Este miércoles el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha presumido en la reunión del Consejo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) celebrada a Madrid de su ataque directo al presidente del Barça, Joan Laporta, por un tema que divide a las dos figuras: la Superliga europea de fútbol. El máximo representante de la entidad azulgrana está a favor de su creación, que de momento está parada, y Al-Khelaïfi ha revelado que aprovechó su último encuentro para hacerle una pregunta llena de reproches: «¿Cuándo pararéis la estúpida idea de la Superliga?«.
«Para mí, la Superliga no existe. La Champions es la mejor competición de clubes del mundo. El Barça la está jugando y nos hemos enfrentado a los cuartos de final. Confío en el hecho que pararán con esta idea, porque no tiene sentido«, ha afirmado Al-Khelaïfi. Solo dos clubes de la Liga, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, forman parte de la ECA, también presidida por el directivo qatarí. El representante del PSG señala que la competición que impulsan el Barça y el Real Madrid no interesa fuera del estado español. «El que defendemos en la ECA, la UEFA y las ligas europeas es proteger la estructura. Si vallas la puerta de las competiciones a un número de clubes estás destruyendo los sueños de mucha gente», ha asegurado, a pesar de que él es llegó al conjunto parisiense por la compra del club por parte Qatar Investments.

Lo PSG quiere interponerse en los planes del Barça
El PSG no solo superó la semana pasada el Barça en los cuartos de final de la Champions League, sino que también se estaría planteando movimientos que pueden afectar el futuro del club azulgrana. Este martes Le Parisien aseguró que el conjunto parisiense tiene como prioridad el fichaje de Lamine Yamal, pero desde el equipo catalán se cierra la puerta unilateralmente en su salida. Los franceses ofrecen 200 millones de euros, pero la cláusula de rescisión del extremo es de 1.000 millones de euros y él no tiene la voluntad de dejar de ser culé.
El PSG tendría muchas dificultades para conseguir el fichaje de Lamino Yamal a pesar de la presencia del agente Jorge Mendes, representando del extremo y de muchos jugadores del equipo dirigido por Luis Enrique. El conjunto parisiense, pero, podría hacer daño igualmente al Barça interponiéndose a la incorporación de un jugador deseado: Bernardo Silva. Según Le Parisien, los franceses tienen como objetivo a Silva, jugador del Manchester City que también pretenden los culés, para reforzar su plantel. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y su agente es Mendes. El portugués es una de las peticiones de Xavi Hernández para seguir al banquillo azulgrana, pero su llegada no sería el único cambio al equipo, porque Ronald Araujo se estaría planteando la posibilidad de marchar del club catalán.