Nuevo giro de guion en el serial de Kylian Mbappé. Según el diario Le Parisien, el delantero francés le ha comunicado al París Saint-Germain (PSG) y a su presidente, Al-Khelaïfi, que cumplirá su contrato con el club parisiense y no se irá este verano. Así, Mbappé podría irse libre el próximo año, probablemente al Real Madrid. Precisamente, sería una decisión que no gustaría al conjunto blanco, ya que a pesar de que el jugador podría llegar a coste cero la temporada que viene, se quedaría un año más sin la estrella francesa.
De este modo, el PSG se quedaría sin poder traspasar a Mbappé y podría ver como marcha gratis, hecho que no quería la entidad parisiense. Al-Khelaïfi dijo por activa y por pasiva que si el jugador no quería renovar, tenía que irse este verano vía traspaso. Aun así, el delantero francés quiere acabar cobrando parte de la prima de renovación que firmó la temporada pasada y que dejó con un palmo de narices al Real Madrid.
El club presidido por Florentino Pérez estaba esperando un gesto de Mbappé para forzar su traspaso y que el Madrid se pudiera lanzar definitivamente por su fichaje en este mercado de verano, pero parece que esto no pasará y la estrella francesa se quedará, un año más, lejos del Santiago Bernabéu.

La estrategia del PSG
Ahora, está por ver cuál será la estrategia del PSG después de la decisión de Mbappé. El club francés tiene apartado al jugador, que solo se entrena con el resto de descartados del conjunto parisiense, y tendrá que decidir si Luis Enrique lo podrá utilizar para el comienzo del campeonato de la liga francesa. Sería terrible que un jugador como Mbappé se quedara en la grada sin jugar, tanto deportivamente como económicamente.
Por otro lado, y según L’Équipe, el PSG ha amenazado el jugador con una serie de consecuencias que podría provocar su salida gratis el 2024, como la venta de jugadores, revisar la política de integración de jóvenes formados al club en el primer equipo o, incluso, el despido de trabajadores del club. Estas acciones se tendrían que hacer para poder cumplir con el