El caso Kylian Mbappé ha hecho un giro trascendental. El jugador no viajará al Japón para disputar la gira de pretemporada del Paris Saint-Germain por decisión del club, tomada a causa de que el jugador no muestre intenciones de renovar su contrato. Por este motivo, el PSG sospecha que ya ha acordado un traspaso gratuito con otro club de cara a la temporada 2024/25, hecho por el cual lo han castigado. Creen que ningún jugador no está por encima de la institución y, por lo tanto, no cederán ante las exigencias de su jugador franquicia.
Tal y como confirman medios próximos a la familia, el entorno del jugador se ha mostrado sorprendido y enfadado por esta medida de presión del PSG. Aun así, el jugador parece dispuesto a asumir las consecuencias y mantenerse en el club, incluso, sin jugar. El Real Madrid es considerado el principal favorito para ser su destino, pero equipos de la Premier League y un posible interés desde Arabia Saudí añaden incertidumbre al asunto. A pesar de que en principio Mbappé no parece inclinado a ir al fútbol saudí, la situación entre él y su club es complicada. El desenlace de este caso continúa siendo una incógnita después de la decisión del club francés de apartar su estrella a causa de la negativa a renovar y el deseo de marcharse sin coste el próximo año.

Luis Enrique hace su camino
Para intentar presionarlo, la lista de Luis Enrique de 29 jugadores no ha incluido el jugador pretendido por el Madrid; a pesar de que la decisión es de club, más que no del entrenador. El objetivo de dejarlo fuera de la gira japonesa presionaría Mbappé para provocar su salida este verano y así ingresar dinero por su traspaso. Si Mbappé consigue quedarse un año más en su ciudad, no dejaría ni un céntimo al club parisino, cosa que Nasser Al-Khelaïfi quiere evitar por todos los medios. El jugador no quiere renovar hasta 2025 y se marcharía libre de contrato el verano que viene. Todo ello, evidentemente, hace prever que sería en dirección al Santiago Bernabéu.
El técnico asturiano, durante su presentación como nuevo entrenador del conjunto de la capital francesa, fue preguntado sobre si tenía la garantía de que Kylian Mbappé continuaría en el PSG la próxima temporada. Luis Enrique hechó balones fuera: “Es un secreto profesional y no puedo dar ninguna novedad. Todo puede pasar. Es un caso que llevaremos en privado. Cuento con todos los futbolistas que tienen contrato en vigor. El mercado va variando constantemente y estoy seguro que tendremos un gran equipo”, respondió el exblaugrana sobre el caso que ha encendido las alarmas en su nuevo club.