Món Esport
Luis Enrique se pronuncia sobre Dro revelando la estrategia de su fichaje

Este lunes por la noche, el Fútbol Club Barcelona oficializó el traspaso del joven Dro Fernández al París Saint-Germain (PSG) por una cantidad superior a 8 millones de euros. Al día siguiente del anuncio, quien será su nuevo entrenador en el conjunto parisino, Luis Enrique, se ha pronunciado por primera vez en rueda de prensa y ha revelado la estrategia de cómo se logró su fichaje: «Espero lo mismo que de todos los jugadores. A veces firmamos jóvenes jugadores. Siempre estamos abiertos a las ventanas de fichajes para traer jugadores que puedan mejorarnos«. El asturiano ha designado a Dro como una apuesta de futuro: «Me gustan los jugadores de calidad, y no es fácil tenerlos y que puedan mejorar nuestra plantilla. Pienso que Dro puede ser importante en el futuro«.

Luis Enrique ha hablado por primera vez sobre el fichaje de Dro Fernández

A partir de aquí, Luis Enrique ha dejado claras las intenciones del PSG en el mercado si tiene que buscar talento joven: «Siempre es importante mantener la disponibilidad durante el mercado de fichajes. Y es algo que me habéis preguntado muchas veces. Hay que estar atento al mercado para estar listos si surge una oportunidad. Continuamos abiertos«. De hecho, en los últimos años, y desde la llegada del asturiano, los parisinos han efectuado operaciones con futbolistas de mucha proyección para sentar las bases de cara al futuro del equipo en los próximos años.

Dro Fernández, durant un entrenament amb el PSG | PSG
Dro Fernández, durante un entrenamiento con el PSG | PSG

Por otro lado, el defensa Willian Pacho, quien será uno de los nuevos compañeros de Dro, también ha hablado sobre la llegada del centrocampista y le ha dado esperanzas sobre hacerse con minutos en el conjunto francés, a pesar de su edad, poniendo el foco en la idea de Luis Enrique: «Espero que le vaya bien. Hay muchos jugadores jóvenes en este club que quieren mejorar juntos. Incluso con el entrenador, él realmente nos ayuda, nos da esa confianza de que no por ser jóvenes no jugaremos, que si lo haces bien en el entrenamiento puedes jugar el partido«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa