En un acto que se ha atrasado casi tres horas por el retraso en el vuelo del presidente Al-Khelaïfi, finalmente Luis Enrique ha sido presentado como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. El asturiano ha sido el escogido para sustituir a Christophe Galtier, despedido del club francés. Luis Enrique, en su presentación, ha sido preguntado sobre si tiene la garantía que Kylian Mbappé continuará en el PSG la próxima temporada y el nuevo entrenador del equipo francés ha querido echar pelotas fuera: «Es un secreto profesional y no puedo dar ninguna novedad. Todo puede pasar. Es un caso que llevaremos en privado. Cuento con todos los futbolistas que tienen contrato en vigor. El mercado va variando constantemente y estoy seguro que tendremos un gran equipo».
El técnico asturiano ha firmado para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025, y vuelve así a los banquillos siete meses después de dejar el cargo de seleccionador de España. Ahora, Luis Enrique tendrá la misión de continuar vivo el proyecto del PSG, después de la salida de Leo Messi y la incertidumbre con el futuro de Kylian Mbappé, que se debate entre continuar en el club francés o irse al Real Madrid de una vez por todas, un serial que lleva años alargándose en cada mercado de fichajes.

Al-Khelaïfi, contundente sobre Mbappé
Quien sí que ha estado contundente sobre el futuro de Kylian Mbappé ha sido el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. El máximo mandatario parisiense ha dejado claro que no pueden dejar irse gratis al mejor jugador del mundo: «Si Mbappé quiere quedarse, tiene que firmar un nuevo contrato. Él dijo que nunca se iría libre. Si cambia de opinión, no es culpa mía«. Por otro lado, Al-Khelaïfi ha querido elogiar la figura de Luis Enrique y la manera de jugar de sus equipos: «Queremos una nueva manera de jugar, un nuevo estilo. Queremos que este equipo francés juegue al mejor estilo de fútbol del mundo«.