Luis Enrique sigue haciendo historia con el París Saint-Germain (PSG). El técnico asturiano ha conseguido el sexteto después de que el conjunto francés haya ganado la Copa Intercontinental, el antiguo Mundial de Clubes, superando al Flamengo tras una final muy disputada que terminó en tanda de penales (1(2)-1(1)). Allí, el portero elegido por el entrenador para la final, Matvéi Safonov, se convirtió en el héroe del PSG, ya que detuvo cuatro penas máximas que finalmente dieron el título a los parisinos en esta segunda edición de este nuevo trofeo. Así pues, los franceses han cerrado así una temporada de ensueño, con seis títulos de seis posibles.
El PSG de Luis Enrique consigue el sexteto tras ganar la Copa Intercontinental
La final, que enfrentó al campeón de la UEFA Champions League (PSG) con el campeón de la Copa Libertadores (Flamengo), fue más igualada de lo previsto. Los franceses tenían el cartel de favorito y así lo demostraron durante la primera parte, aunque no pudieron adelantarse en el marcador hasta el final de los primeros 45 minutos, aprovechando un error del portero del Flamengo, Agustín Rossi, con Khvicha Kvaratskhelia abriendo el marcador. Sin embargo, los brasileños reaccionaron en la segunda parte, gracias a un gol de penalti de Jorginho, poniendo el empate en el marcador que ya no se movió más en todo el partido, tampoco en la prórroga.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 17, 2025
El duelo llegó a la tanda de penales y allí, el Flamengo lo tenía todo para completar la hazaña, pero se encontró frente a un hombre que nadie esperaba: el portero del PSG, Safonov. El ruso, que fue titular de manera sorprendente, detuvo hasta cuatro penales a los jugadores del conjunto brasileño, que fueron incapaces de superarlo en las penas máximas y, así, vieron acabar su sueño de poder levantar la Copa Intercontinental.

