Luis Enrique se ha convertido en uno de los tristes protagonistas de la final del Mundial de Clubes. En lugar de seguir siendo reconocido como un gran entrenador por un nuevo triunfo con su París Saint-Germain (PSG), su equipo se ha visto sorprendido por el Chelsea y ha caído derrotado. En medio de la frustración, jugadores y técnicos del equipo francés han iniciado una disputa con sus rivales. Luis Enrique ha propinado un puñetazo en la cara a Joao Pedro, futbolista del Chelsea. Las imágenes rápidamente han dado la vuelta al mundo y el entrenador asturiano ha recibido muchísimas críticas al respecto.
Luis Enrique asegura que su intención era «separar» a los jugadores
Después del partido, sin embargo, Luis Enrique ha querido justificarse ante los medios de comunicación. En sus explicaciones, el técnico asturiano ha defendido que no ha dirigido ningún puñetazo a Joao Pedro, sino que su intención era separar a los futbolistas que se estaban peleando y que su mano fue a parar accidentalmente a la cara del jugador brasileño: «Mi objetivo y mi intención, como siempre, era separar a los jugadores para que no hubiera más problemas. Había mucha tensión y también empujones de mucha gente». Eso sí, también ha reconocido que no debería haber ocurrido: «Era una situación totalmente evitable. Deberíamos evitar que esto volviera a pasar».
¡SALTARON CHISPAS ENTRE LUIS ENRIQUE Y JOAO PEDRO! 🤯🤯🤯🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) July 13, 2025
El momento del técnico español con el jugador del Chelsea tras perder la final del Mundial de Clubes @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/InAjrW0QQE
Según han explicado varios medios de comunicación, Luis Enrique ha comentado con sus asistentes que Joao Pedro hizo comedia cuando sintió el contacto de su puño. Sí que es cierto que la sensación es que el brasileño exagera, pero eso no quita que la mano del entrenador asturiano se haya dirigido a la cara del jugador del Chelsea. Joao Pedro ha sido muy contundente ante los medios de comunicación: «Es un mal perdedor».