Luis Enrique es libre desde que se anunció su adiós de la Selección Española tras la eliminación en el Mundial de Qatar. Y desde entonces no ha entrenado, a pesar de que se lo ha relacionado con varios clubes como por ejemplo el Chelsea. Aun así, su fichaje por el conjunto inglés no se hizo efectivo y su nombre suena por otro gigante europeo: el París Saint-Germain. De hecho, a medida que pasan los días, el abanico de nombres que se asocian al banquillo del PSG se va cerrando, puesto que Julian Nagelsmann, exentrenador del Bayern de Múnich, era el claro favorito para dirigir el conjunto parisino durante la próxima campaña, pero las negociaciones han acabado llegando a un punto muerto. Una circunstancia que ha hecho que el gran candidato ahora pase a ser el técnico asturiano. De hecho, en Francia lo dan por cerrado.
De esta forma, Luis Enrique podría dar el siguiente paso en su carrera como técnico para ponerse al frente de uno de los vestuarios más complicados del panorama europeo. En París ejercería la tarea de liderar un proyecto que, en estos momentos, tiene el objetivo de convencer a Kylian Mbappé para extender su contrato para seguir siendo su emblema.

Revés de Nagelsmann
Conscientes de que Zidane era imposible, Qatar aceptó a Nagelsmann como el mejor recambio después de una temporada decepcionante. Sin embargo, los contactos que se han mantenido últimamente entre ambas partes no han concretado el acuerdo que se esperaba que fuera definitivo.
Curiosamente, el club sigue sin oficializar el despido de Christophe Galtier porque primero quiere tener atado al sustituto. Sin embargo, las últimas informaciones del diario L’Équipe aseguran que el joven alemán, el mejor colocado hasta ahora, ha rechazado la oportunidad de entrenar al campeón francés. El teutón ha mantenido conversaciones a distancia con Al-Khelaïfi, pero todo apunta a que se han roto las negociaciones.




