Luis Enrique Martínez ha sido designado como mejor entrenador del mundo tras haber ganado el trofeo Johan Cruyff en la gala del Balón de Oro de la revista francesa France Football. El asturiano, que partía como el gran favorito para hacerse con el galardón a mejor técnico de la temporada pasada, ha cumplido las expectativas y se ha impuesto a otros entrenadores como Hansi Flick, del Futbol Club Barcelona, Antonio Conte (Nápoles), Enzo Maresca (Chelsea) o Arne Slot (Liverpool). El hecho de haber ganado el triplete con el París Saint-Germain (PSG) el curso pasado ha sido lo que ha inclinado la balanza a favor de Luis Enrique tras una campaña prácticamente perfecta.
Luis Enrique, premio Johan Cruyff a mejor entrenador del año
El asturiano es el líder total del conjunto parisino y así lo demostró la temporada pasada, llevando a su equipo a la élite más absoluta del fútbol, tras ganar la UEFA Champions League, la primera en la historia del PSG, además de la Ligue 1 y la copa francesa. Con un juego vistoso, Luis Enrique y su elenco se sobrepusieron a la marcha de Kylian Mbappé, su máxima estrella, y se coronaron siendo el mejor equipo europeo, lo que ha permitido al exentrenador del Barça tocar el cielo otra vez.

Aun así, Luis Enrique no ha podido subir al escenario para recoger el premio, ya que el entrenador no ha estado presente en la gala del Balón de Oro que se ha celebrado este lunes en el Théâtre du Châtelet de París. La razón por la cual el asturiano no ha podido asistir ha provocado mucha polémica en Francia, ya que durante la misma hora de la gala, el PSG ha tenido que jugar un partido aplazado de la liga francesa contra el Olympique de Marsella. A pesar de que el club parisino había solicitado un cambio de horario, le ha sido denegado, lo que ha impedido que, además de Luis Enrique, otros jugadores que también estaban en las nominaciones del Balón de Oro hayan podido asistir al acto. El entrenador asturiano ha enviado un vídeo para agradecer el galardón.