Guerra millonaria total entre Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid, y el París Saint-Germain (PSG), el último club del francés. Desde la salida del futbolista hacia el Santiago Bernabéu no se ha cerrado la herida entre ambas partes y, desde entonces, se están reclamando millones de euros mutuamente por todo lo que ocurrió en los últimos meses de la etapa de Mbappé en el PSG. Este lunes, y tras la audiencia celebrada entre los abogados de ambas partes, donde el jugador ya reclamó 55 millones a su exclub por impago de parte de su salario y prima de su último año de contrato, se han revelado las cifras que demandan ambas partes.
Continúa la tensa situación en los tribunales entre Mbappé y el PSG
Mbappé reclama más de 260 millones de euros al PSG, entre los cuales se incluyen esos 55 de primas y salarios impagados, además de conceptos de indemnización y acoso. La cifra que ya reclamó en su momento el delantero fue el inicio de todo este conflicto, ya que según el conjunto francés, el jugador debía renunciar a ese dinero después de que anunciara que no renovaría su contrato y se iría a coste cero, cosa que ocurrió cuando decidió fichar por el Madrid en 2024.

El club francés, por su parte, ha solicitado al futbolista 180 millones, alegando que incumplió la promesa que le hizo al club de salir traspasado y no libre, como terminó yéndose del PSG rumbo al Madrid, además de 60 millones por daños y perjuicios. Los primeros 180 millones hacen referencia al importe de su traspaso del Mónaco al PSG en 2017, de acuerdo con el concepto jurídico francés «pert de chance» (pérdida de oportunidad), ya que se fue libre.

